Cinco mujeres han comenzado su travesia a vela, que las llevará durante 14 días al Caribe, un reto que han asumido tras superar un cáncer. para ello cuentan con la iniciativa Reto Pelayo Vida.
Marian, guardia civil, es una de las cinco mujeres que cruzará el Atlántico en velero durante 14 días, en el marco de la iniciativa Reto Pelayo Vida, manifiesta estar muy "ilusionada" con esta aventura: "Un cáncer no es igual a muerte y lo voy a demostrar cruzando el Atlántico".
En ese encuentro, Marian, guardia civil, contó su historia. "Hace un año me noté un bulto en el pecho y primero me dijeron que era bueno. Dos meses más tarde, como me seguía molestando, me volvieron a hacer una ecografía, luego una punción y ya me dijeron que tenía cáncer de pecho y que me tenían que operar cuanto antes".
Marian ha explicado que cuando se enteró de la noticia no se lo podía creer porque llevaba una vida sana, pero pensó: "Voy a ganar esta batalla. Tengo un montón de cosas que hacer y no me puedo morir", ha explicado muy emocionada.
"Lo peor --ha agregado-- fue decirlo a la familia. Y también mirarte al espejo con el tiempo y no reconocerte, preguntarte ¿quién eres?". Marian terminó su tratamiento el 31 de mayo, conoció entonces el Reto Pelayo y pensó que estaba hecho para ella.
"Con este reto quería demostrar a las chicas con cáncer y que están recibiendo quimioterapia que se puede, que hay vida, que un cáncer no es igual a la muerte. Y lo voy a demostrar cruzando el Atlántico", ha manifestado.
EMBARCACIÓN Y RETO
Cannonball, es la embarcación del Reto Pelayo Vida, un velero de 73 metros de eslora y que manejarán ellas mismas bajo la supervisión de Diego Fructuoso, patrón del barco, que ha estado varado durante unos días en las instalaciones de Varadero Valencia para llevar a cabo sus trabajos de puesta a punto previos a la salida para la travesía atlántica. Además contarán con la presencia de un médico del Grupo Quirón, y dos regatistas profesionales.
Ayer, 6 de noviembre, coincidiendo con el cierre del Valencia Boat Show, el S/Y Cannonball participó en la salida del I Trofeo Varadero Valencia, primer trofeo organizado por Varadero Valencia, dando comienzo su travesía para dirigirse a Málaga y Tenerife a hacer paradas técnicas, para posteriormente comenzar la travesía atlántica hacia la isla Martinica situada en aguas del mar Caribe.
Esta iniciativa tiene como objetivo animar a los enfermos de cáncer a no perder la esperanza y a concienciar acerca de la importancia de invertir en la investigación sobre esta enfermedad, cada vez más presente en la sociedad.
http://www.benemeritaaldia.org/index.php/actualidad/26647-cinco-mujeres,-dos-de-ellas-guardias-civiles,-asumen-el-reto-la-traves%C3%ADa-transatl%C3%A1ntica-2016,-tras-vencer-al-c%C3%A1ncer.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario