Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2015

Medio Ambiente adquiere dos nuevos vehículos todoterreno para la lucha contra incendios







El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha comprado dos nuevos vehículos todoterreno con tracción a las cuatro ruedas que empleará para la lucha contra los incendios forestales. La inversión asciende a 46.000 euros.
La consejera en funciones del área, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que esta es la segunda adquisición de vehículos preparados para enfrentarse a los incendios forestales que realiza el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo en el presente año 2015, ya que el pasado mes de marzo -y con una subvención de un 85% de fondos europeos FEADER- se adquirieron dos vehículos autobomba de 280 caballos, de doble cabina y con depósitos de 3.000 litros, valorados en 391.000 euros.
En cuanto a los nuevos 4x4 de Medio Ambiente se trata de vehículos ligeros preparados para una primera intervención contra el fuego, ya que disponen de un kit con depósito y autobomba.
"Este es un esfuerzo económico importante para el Área de Medio Ambiente, pero más que justificado, ya que es fundamental que el Servicio disponga de un parque móvil moderno, actual y acorde con las necesidades que se puedan presentar ante la lucha contra los incendios forestales", señala la consejera.
La renovación de estos vehículos es esencial en La Palma, una Isla en la que, por su orografía, es vital acceder y dar respuesta inmediata a conatos de incendio que se produzcan en el medio forestal.
 fuente : http://elapuron.com/noticias/sociedad/15920/medio-ambiente-adquiere-dos-nuevos-vehculos-todoterreno-para-la-lucha-contra-incendios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario