Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

Ana Rosa Quintana: "No sé por qué Pablo Iglesias ha tardado tanto en venir al programa, quizá nos tenia miedo"


Laura Sánchez de la Peña
Pocos son los programas diarios que alcanzan los 10 años de vida pero, todavía son menos los que lo hacen como líderes indiscutibles de audiencia durante 11 temporadas consecutivas.
Este es el caso de 'El programa de Ana Rosa', el formato presentado por Ana Rosa Quintana y realizado en colaboración con Cuarzo TV, que finaliza el próximo viernes, 26 de junio de 2015, su undécima temporada como el magazine matinal más visto de la televisión con una audiencia media del 20,5% de share y 599.000 espectadores, su mejor dato desde 2007-2008.
Este dato medio de temporada supone su tercer incremento de audiencia anual consecutivo. El espacio que presenta Ana Rosa Quintana supera 3,1 puntos a 'Espejo Público' (17,4% y 494.000 espectadores).
Este último año ha sido muy bueno para nosotros, ha sido especial. Hemos hecho audiencias que no hacíamos desde el 2008 y ha sido un año muy apasionado políticamente.
Estoy convencida de que tengo el mejor equipo de reporteros y redacción.
Se hizo de rogar pero al final Pablo Iglesias se sentó en 'El programa de Ana Rosa'. La presentadora definía así la entrevista del candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno:
No sé porque Pablo Iglesias ha tardado tanto en venir al programa. No sé si nos tenia miedo. Estaba un poco tenso al principio pero luego nos dio una gran entrevista. Es un tipo listo, preparado que ya ha entrado en el juego del resto de los políticos.
A pocos meses de que se produzcan elecciones generales, Ana Rosa hace su quiniela:
El bipartidismo, con muchos menos votos, va a seguir dominando y está claro que van a haber cuatro partidos pero ninguno va a tener mayoría.
Sobre su polémica con Venezuela por emitir varios reportajes sobre el país latinoamericano y el cruce de declaraciones con el programa presentado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la periodista lo tiene claro:
Es gente intolerante, no demócrata, que no defiende la libertad de expresión y cuando alguien hace una crítica pues no lo asume como cualquier demócrata. Responder con el insulto es algo más propio de dictaduras.
 En el programa siempre me he posicionado y he opinado. Nunca se me ha dicho "de esto no se puede hablar" o "cuidado con este tema". Si me hubieran vetado no estaría en el programa.

El próximo presidente del Gobierno ha pasado por el plató. A los políticos les descubres más cuando estás fuera de plató. Dentro todos se comportan como políticos.

Si supieran como es Ana Rosa, la clonarían. Es una mujer que genera éxito. No se enfada nunca en público. Es igual que en pantalla, con ese temple y esa calma casi japonesa. No contagia mal rollo. En 11 años no la he visto pegar un grito.

Las ofertas que me han hecho no me han gustado sino me habría ido. Uno quiere crecer como profesional y le apetece con 44 años tener un recorrido largo.

Siempre me gustó presentar el primer 'España Directo', me habría gustado hacer 'Viajando con chester', 'La sexta noche', 'Un tiempo nuevo' o 'Más vale tarde'. Los que somos secundarios nunca pasamos a estrella principal.
Coincidiendo con las vacaciones estivales de 'El programa de AR', Joaquín Prat y Sandra Barneda tomarán el testigo en la franja matinal como presentadores de 'El programa del verano', que Telecinco estrenará el lunes 29 de junio a las 09:00 horas.
fuente : http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/06/25/ana-rosa-quintana-maxim-huerta-programa-ar-telecinco-temporada-audiencia.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario