Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

El presidente anuncia en el 'Club La Provincia' que Ortuño se irá cedido

UD. LAS PALMAS
El  presidente amarillo repasó la actualidad de la primera plantilla de cara a la temporada 2015-16 en Primera División.  El mandatario amarillo reconoció que el delantero Alfredo Ortuño, al que el club tendrá que comprar por 1 millón de euros -al haber subido a Primera División- en dos plazos de 500 mil euros, se irá cedido esta temporada.
 "Estoy seguro que en uno o dos años recuperaremos la inversión que hemos realizado por el jugador", procedente del Granada. El mandatario amarillo reconoció recientemente en una entrevista a UD Radio, la emisora oficial, que el entrenador Paco Herrera no quería al ariete y que fue un fichaje del anterior secretario técnico Nico Rodríguez, que ahora trabaja para el Sporting de Gijón.
También insistió que el equipo "quiere a Jonathan Viera, pero no está dispuesto a "pagar traspaso" por el atacante de la Feria. "Sólo vamos a pagar por Araujo y Ortuño. Viera llegó a coste cero del Valencia al Standard de Lieja y tiene que llegar con la carta de libertad en la mano. Si no sucede así, esperaremos un año y si quiere venir esta es su casa", reconoció. "Vamos a contar con una plantilla de 16 canarios y el resto de fuera para que mejoren lo que tenemos. Las estrellas ya las tenemos aquí. Nuestro objetivo es siempre buscar jugadores de calidad y asequibles para luego poder sacarles rendimiento", declara el jerarca grancanario, que pone como ejemplo los "casos de Salomón Rondón y Adrián Colunga, que vinieron por coste cero o muy poco dinero y se vendieron en cantidades que superaron los tres millones de euros". Asimismo, recalca que: "Vamos a invertir más en la cantera, en el último ascenso a Primera perdimos nuestra identidad y eso no volverá a ocurrir", subraya.  
Ramírez, que este viernes piensa pagar los 2'5 milones de euros que cuesta el pase de Araujo, manifestó que el delantero argentino "con una temporada en Primera División nos va a dar mucho rendimiento económico. Con Araujo hemos recuperado nuestro prestigio en Argentina, que tuvimos con jugadores como Carnevali, Morete, Brindisi... y luego continuó con el 'Turu' Flores. Volvemos a ser un referente y hemos copado portadas en Argentina gracias a Sergio Araujo".
CONSOLIDACIÓN E INFRAESTRUCTURAS: 
"La entidad no tiene techo. pero tenemos que ir poco a poco. Cuando estemos unos años importantes en Primera División todo se irá consolidando. Techo no hay, pero tenemos que tener los pies en el suelo". El presidente puso como ejemplo al Sevilla CF, actual campeón de la Liga Europa: "El Sevilla hace 10 o 12 años estaba en Segunda División y ahora son uno de los equipos más destacados de la mejor liga del mundo", declara. Sin embargo, Ramírez enarbola la bandera de "la canariedad. La cantera es nuestro mejor patrimonio. Además nos tiene que doler gastar un euro como si aún estuviésemos en Segunda B". "Ese es el camino", apostilla. "La meta tiene que ser ir creciendo poco a poco en la mejor liga del mundo, pero si por algún motivo descendemos, tener las bases asentadas para poder subir con garantías", manifiesta el presidente, que tiene presupuestado unos 32 millones de euros para la próxima temporada; Entre televisión, abonados, taquillas y publicidad. Aunque espera que con menos sea suficiente, para paliar posibles contingencias. "Tenemos que hacer frente a 7 millones de euros de pagos. Un millón al Deportivo de La Coruña por el último pago de Schürrer, otro millón a García Navarro. También a Boluda y Freire, JSP...Con la UD Las Palmas no me la juego", apostilla. 
Al presidente le "preocupa", la imagen que puede dar el club con instalaciones como Barranco Seco: "Que venga un Real Madrid o un Barcelona y pidan un campo de entrenamiento y cederles Barranco Seco puede dañar seriamente nuestra imagen, es lamentable. No es digno de Primera División y espero alguna solución al respecto". En la misma línea se mueve con las instalaciones del Anexo, que el filial y buena parte de la cadena han debido compartir con equipos de hockey. "No tengo nada contra los otros deportes, todo lo contrario, pero este año hemos tenido dificultades y hemos tenido que pagar hasta 15.000 euros de multa por las deficiencias de las instalaciones; Somos el único club de Primera División que no cuenta con una ciudad deportiva". En ese sentido, añade que: "Todos quisieron celebrar el ascenso, pero a Las Palmas no se le ha tratado bien", asegura. 
"El club se tiene que adaptar a la Primera División y estamos preparados para ello. Tenemos que funcionar como una máquina bien engrasada y reforzar aspectos dentro del organigrama. El salto entre Segunda División y Primera es brutal", corrobora.
ABONADOS:  
"El nuevo abono costará un 20 por ciento más que el renovable para los anteriores abonados. Pienso que el precio de los abonos", que hoy tendrán oficialidad en rueda de prensa a partir de las 12.00 en el Estadio de Gran Canaria "es bastante ajustado a la categoría en la que nos vamos a mover. Si hacemos cálculos, el precio medio por abonado para ver los partidos de Primera División será de unos 20 o 21 euros. Pienso que no es desorbitado, pero entiendo que con las circunstancias económicas haya gente que no lo pueda pagar", aclara. 
fuente : http://www.udlaspalmas.es/-/el-presidente-anuncia-en-el-club-la-provincia-que-ortuno-se-ira-cedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario