Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

"WILLY GARCÍA HA ACTUADO COMO UN MAFIOSO DE MEDIO PELO", DICEN



"En los términos de un mafioso de medio pelo". Así se condujo - según la CGT en Tenerife- el actual director general de Radio Televisión Canaria (RTVC)Guillermo 'Willy' García,durante su reciente comparecencia en el Parlamento regional.

  Domingo López, secretario general de este sindicato en la Isla, manifestó el "rechazo" de su organización a la actitud de García, quien mantuvo un encontronazo dialéctico con la diputada derechista del PP Agueda Montelongo, calificándola como "profundamente antidemocrática.

  "Willy García - afirman desde la CGT - se tomó la libertad de amenazar a  Montelongo, portavoz en la Comisión de Control de RTVC en el Parlamento, por acudir a la sede de TV Canaria para hablar con los trabajadores. El director general del ente le dijo literalmente que no hablara del canal o podría pasarle factura. Una frase cargada de agresividad impropia de un responsable público·.

 
El máximo representante de la CGT en Tenerife considera que "García es asalariado de Coalición Canaria, profundamente tóxico" y estima que con su actuación en la cámara autonómica  "ya ha rebasado todos los límites y debe ser destituido de inmediato".

   Domingo López, no obstante criticó también "la hipocresía del Partido Popular (PP) en este asunto, ya que  -dijo - si bien muestran rechazo por esta actitud agresiva del hombre de CC en la Televisión Pública, no es menos cierto que cuando ocupaban puestos de Gobierno apoyaron a este elemento".

   Para la organización sindical Willy García es "un personaje incapaz de gestionar un medio público, por su escasa capacitación y por servir a los intereses de un partido, entre otras deficiencias".

  "El PSOE, cuyo papel es testimonial en el Ejecutivo canario, es también corresponsable de los desvaríos de un hombre que ya ha perdido el contacto con la realidad y con lo que representa su puesto- asegura López -la actitud del socio de Gobierno de CC es extremadamente hipócrita, ya que a nivel nacional sí es capaz de criticar a TVE pero en Canarias calla y traga".

  "La CGT -concluyen desde el sindicato - se solidariza con los trabajadores del canal, que son los verdaderos perjudicados por este juego político entre partidos que tan solo buscan controlar la RTVC".
fuente .http://canarias-semanal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario