Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de febrero de 2014

Declaran a la Semana Santa Fiesta de Interés Turístico regional











DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El Gobierno de Canarias ha aprobado declarar a la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, según ha podido saber este periódico de fuentes gubernamentales, cuya resolución también ha confirmado el primer teniente de alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, que fue quien inició el expediente. La resolución, firmada por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de La Puente, representa un espaldarazo a esta celebración que encierra un alto valor cultural y patrimonial.

Para conseguir este objetivo, el Ayuntamiento remitió en su momento una extensa documentación a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno canario. Un trabajo, que como recordó Sergio Matos estuvo coordinado por Manuel Poggio Capote, Luis Marante Pérez y Víctor Hernández Correa, que contaron además con el asesoramiento de otros estudiosos de esta fiesta como Juan José Rodríguez o José Guillermo Rodríguez Escudero.
El Ayuntamiento destacó como elementos característicos de esta celebración diversos elementos que constituyen la Semana Santa de la capital palmera, como el marco histórico-artístico en el que se desarrolla; la disposición secuencial de las procesiones, que se suceden siguiendo el riguroso orden cronológico relatado en los evangelios; la riqueza y variedad de la imaginería religiosa o el valioso patrimonio musical.
Matos destacó que esta distinción es también un reconocimiento a la labor que realizan las parroquias y las distintas comunidades en la organización y celebración de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, que es la primera de Canarias en obtener esta declaración.
El exalcalde valoró que la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma es un aliciente importante para quienes visiten la ciudad y la Isla por estas fechas, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un evento único en las Islas, donde cultura y fe van de la mano, en un medio urbano muy singular. Al tiempo que confía que con esta distinción, consigan atraer más turistas durante la Semana Santa a la ciudad.
El primer teniente de alcalde destacó que el turismo cultural es una de las grandes potencialidades que tiene Santa Cruz de La Palma dado el enorme valor patrimonial que encierra la ciudad, donde la Semana Santa juega también un papel destacado por la riqueza histórica y artística que atesora.
fuente : http://lapalma.diariodeavisos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario