Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de febrero de 2014

Museo de los Oficios y la Memoria de Aibar



El Museo de los Oficios y la Memoria Casa de Aibar-Oibarko Etxea pretende mantener viva la memoria y los modos de vida tradicionales. 

En una antigua trilladora de Aibar, a 40 kilómetros de Pamplona,  es donde se ha creado este nuevo museo que pretende recordar cómo los vecinos de la zona trabajan la uva, la oliva y el cereal, y, para ello, son los propios protagonistas a través de testimonios grabados los que narran sus propias experiencias.
Divido en cuatro espacios diferenciados por colores, cada color habla sobre una temática diferente.  El granate, por ejemplo, es un espacio dedicado al vino y a la uva. Otros elementos interesantes del museo son la maquinaria del trujal en el que se elaboraba el aceite del pueblo o un horno de pan utilizado hace más de cien años y totalmente restaurad, además de varios objetos y utensilios ligados a la historia de nuestros mayores.
Para visitar el museo hay que solicitar su apertura para visitas guiadas, visitas escolares y también catas y degustaciones, llamando al teléfono 622 305052 o en el correo electrónico info@gesartur.com. El espacio también abrirá sus puertas en fechas como la Semana Santa, fiestas de mayo y agosto o los Encuentros Medievales de Aibar en noviembre.
fuente :http://viajar.elperiodico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario