Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de febrero de 2014

La próxima semana comenzarán las obras en la piscina de Hermigua


El presidente del Cabildo firmó hoy la adjudicación de la dirección facultativa
Nada impide ya que las obras de la piscina de Hermigua comiencen la próxima semana. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo firmó en la mañana de hoy el correspondiente contrato con la empresa adjudicataria. La concesión se llevó a cabo por 68.500 euros y garantiza que un equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos supervisen que las actuaciones se adaptan al proyecto. De esta manera se cumple con el último trámite administrativo de importancia para que la segunda fase de las obras se inicien sin mayores problemas. Ahora resta la aprobación del plan de seguridad y salud y la firma del acta de replanteo que se ejecutará en estos días con lo cual los trabajos se podrán iniciar la próxima semana.
La piscina de Hermigua es una de las obras más ambiciosas que ejecutará el Cabildo. En total se invertirán con fondos propios de la Corporación insular un total de 2,8 millones. Las previsiones son que los vecinos de este municipio e incluso de toda la comarca podrán disfrutar de las nuevas instalaciones en el plazo de un año tras el inicio de los trabajos. Curbelo indica que estas instalaciones serán especialmente útiles para los ciudadanos del norte de la Isla a los que les resulte difícil acceder a las zonas de baño. La convocatoria denominada “Modificado número 2, acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina de Hermigua” recibió un total de 12 ofertas durante el período de licitación.
 La propuesta finalmente ganadora se ha comprometido a aumentar en cinco años el plazo de garantía con respecto al mínimo legal establecido. Los trabajos incluyen la mejora y ampliación de servicios, acondicionamiento del acceso, construcción de spa, espacio para fisioterapia, sala de rehabilitación, gimnasio y vestuarios. Todo ello dará lugar, según el presidente, “a unas instalaciones de primer orden que servirán de esparcimiento y para la práctica del deporte en el norte de la Isla”.
fuwente : http://www.lavozdelagomera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario