Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

Puerto de Corralejo: del mega-proyecto al abandono.

 El puerto de Corralejo es el de mayor afluencia perteneciente al Gobierno de Canarias, según las estadísticas más recientes. 

Sin embargo, las inversiones que se producen en el mismo son nulas, si nos atenemos a la realidad y no a las declaraciones grandilocuentes de los responsables políticos. Un trabajador del sector, de origen británico, nos traslada sus quejas.


Según denuncia un trabajador del sector en las redes sociales «resulta desalentador cuando todos los promotores turísticos destacan lo atractivo de los puertos deportivos para un turismo solvente diferenciado del masificado de sol y playa que no contemos ni siquiera con una gasolinera donde repostar las embarcaciones». 

Todo ello, afirma, implica que se tengan que «abastecer con petacas» con el consiguiente riesgo para su transporte y vertido al mar. El puerto tambiéncarece de una marina seca donde poder limpiar y reparar las embarcaciones en condiciones dignas, sin necesidad de verter al mar las aguas sucias, al carecer de una red de alcantarillado interior.

Debido a esa serie de carencias y al abandono, los robos son continuos por falta de alumbrado en condiciones en los pantalanes. Hasta el punto que, según dice, «se llevaron un velero que fue encontrado en el Aaiun». 


Asimismo, señala que  existe lista de espera para poder conseguir un atraque, ya que no existe posibilidad alguna mientras no haya ampliación de pantalanes de conseguir uno nuevo. 

Como se aprecia en las estadísticas elaboradas por el propio Gobierno de Canarias, el Puerto de Corralejo es el que mayor número de pasajeros recibe de toda Canarias, por encima de puertos emblemáticos como el de Morro Jable, Playa Blanca o Agaete. Sin embargo, las inversiones no son ni mucho menos equiparables.

PUERTO DE CORRALEJO 2013 
Número de pasajeros 777.859 
Regular 726.655 
Excursiones 51.204 
Número de Vehículos 178.463 
Turismos 141.870 

Vehículos Industriales 36.593
fuente .http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario