Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

El Cabildo, dispuesto a adelantar 26 millones para la carretera de La Aldea













El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha reiterado este jueves al Gobierno regional y al Ministerio de Fomento su oferta de prefinanciar con unos "25 o 26 millones de euros" de fondos insulares las obras de la carretera de La Aldea.

Sobre la petición del colectivo Foro Roque Aldeano para que sea el Cabildo la institución que lidere y siente a todas las administraciones para que se impulse la obra, Bravo de Laguna ha asegurado que la corporación insular ya lo está haciendo.

"Es una petición que considero lógica porque los aldeanos llevan muchos años esperando por una buena conexión de carreteras", ha destacado el dirigente popular.


En su opinión, el Cabildo ha sido "especialmente sensible" con La Aldea y ha recordado que la administración insular hizo una obra de mallado de más de tres kilómetros para evitar las caídas de piedras a la vía, que costó casi cuatro millones de euros.

Bravo de Laguna ha recordado que el Gobierno canario también se había comprometido a realizar alguna obra complementaria en la carretera de La Aldea, aunque ha apuntado que "no lo ha hecho".

Respecto a la solución final, la nueva carretera de La Aldea, el presidente del Cabildo ha subrayado que la institución "no solo ha hecho sus deberes, sino que ha hecho una cosa que hasta ahora no había hecho ningún institución insular: ofertar la prefinanciación de la obra".

El dirigente popular ha apuntado que el gobierno insular ha hablado tanto con el Ejecutivo canario como con la administración central -"los convenios de carreteras los financia el Estado"- para proponerles una prefinanciación que podría llegar a los 26 millones de euros, con el fin de que la obra se pueda realizar.

"El Cabildo de Gran Canaria está haciendo el máximo esfuerzo y eso lo saben los aldeanos", ha concluido Bravo de Laguna.
fuente : http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario