Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de febrero de 2014

Destroza a machetazos la mano a su vecino de puerta en Teatinos por una deuda


Los policías que intervinieron en el suceso descubrieron una plantación de marihuana en casa del agredido y se llevaron detenida a su pareja

"¡Lo voy a matar, lo voy a matar!". Los gritos de un joven de 27 años, mezcla de dolor y de rabia, alertaron ayer a media mañana a los vecinos del edificio de las antiguas cocheras municipales en la Avenida del Mar. Caminaba chorreando sangre, entre sanitarios y policías, con una mano destrozada. Su vecino de puerta, un dominicano padre de familia, lo había atacado minutos antes con un hacha en el descansillo. Habían discutido por una deuda de drogas, según la Policía. Para colmo, todo el trajín acabó por descubrir una plantación clandestina de marihuana que la víctima tenía montada en casa. Hasta 27 plantas de droga se incautaron los agentes. La operación se saldó con tres personas detenidas: el agresor por un delito de lesiones graves; el agredido, por delitos relacionados con la venta de estupefacientes; y la pareja de este último.
Los hechos sucedieron ayer a mediodía en el número 6 de la avenida del Mar, en Teatinos. Dos residentes del tercer piso, que no se llevaban bien según los testimonios de los vecinos, iniciaron una discusión por una deuda, cuyo origen no ha trascendido. La pelea se acaloró y comenzaron a agredirse en el pasillo. No era la primera vez que llegaban a las manos. Esta vez, uno de ellos resultó gravemente herido en la trifulca. Al parecer, el dominicano, de 39 años, comenzó a agredir violentamente con un machete a su vecino de puerta. El joven trató de zafarse de los ataques de su agresor cubriendo el cuerpo con los brazos. Resultó herido con varios cortes en las extremidades y sobremanera en una mano, con cuatro dedos muy afectados. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia y el agredido fue trasladado en una uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue intervenido de urgencia para reparar el destrozo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, que se llevó detenido al agresor por un delito de lesiones graves. Sin embargo, la intervención policial no terminó ahí. Cuando los agentes entraron a la vivienda del agredido para entrevistarse con su pareja, una chica joven, se encontraron con una importante plantación de marihuana. Según confirmaron fuentes policiales, los agentes se incautaron de 27 plantas de marihuana y cuatro bolsas con los cogollos, uno de los alijos de este tipo de droga más importantes descubiertos en la ciudad en el último año.
Los agentes policiales sacaron las plantas de la vivienda ante la mirada de los vecinos, que no se mostraron en absoluto sorprendidos, porque estaban convencidos de que en el tercer piso del inmueble se cocían "temas feos de drogas". Además, los policías se llevaron detenida a la Comisaría de General Yagüe a la pareja del agredido, para tomarle declaración.
Una patrulla se desplazó al hospital para leerle sus derechos al agredido, que cuando se recupere de sus lesiones también tendrá que dar cuenta en la Comisaría por la plantación de marihuana que tenía montada en casa.
fuente :http://www.lne.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario