Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de febrero de 2014

El pelotazo de 'Hoplaco' perjudicará al resto de negocios de Corralejo.










La próxima demolición de los apartamentos de Hoplaco en Corralejo - con el beneplácito del Ayuntamiento - lleva aparejada una disminución del número de camas turísticas y un aumento de locales comerciales. Al reducirse las camas turísticas, habrá menos clientela para los locales comerciales existentes en el pueblo de Corralejo.

Y además, al convertir esos apartamentos en un nuevo área comercial, ocupándose zonas comunes, aumentará la competencia con el resto de locales que a duras penas llegan a fin de mes. Lo que van a conseguir es repartir las miserias, en vez de crear riqueza. 

 Como se puede observar en el Convenio Urbanístico, fue rubricado por la condenada ex-alcaldesa Rosa Fernández, por una parte; y los construgobernantes, Marichal ([Ayuntamiento de] Maxodiver S.L), Mederos (Gestión Mederos, S.L.), Guerra (Alcela, S.L) y Francisco González Curbelo (Goncur S.L.), por otra. Consecuencia de la enfermiza vocación de alfombra del socialismo majorero con el empresariado.

















Hemos de tener en cuenta que las obras se van a ejecutar dentro del Programa para «
modernizar la planta alojativa, mejorar la competitividad turística e incentivar la creación de empleo». Además, el Ayuntamiento de La Oliva bonificará el 90 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y eximirá del pago de la licencia a aquellos complejos hoteleros y extrahoteleros que se acojan al plan de calidad turística. Esto es lo que se pretendía en el 2.011 para su inmediata construcción, a día de hoy, de los 20 millones que se iban a invertir, no se ha ejecutado ninguna de las obras proyectadas de remodelación de complejos que aún siguen cerrados.
El descaro de los propietarios de los citados bloques de apartamentos, llega hasta tal punto de ofrecer ceder al Ayuntamiento los jardines actuales (para que sean ellos los encargados de su mantenimiento) para uso y disfrute de los vecinos, pero que no se la considere «vial» o «calle» (el Ayuntamiento limpia y ellos mantienen la propiedad), obviando las plusvalías que se van a generar, a través de esa reclasificación de terrenos. 

El pelotazo consiste en que el metro cuadrado de apartamento en esa zona ronda los 1.700 €, mientras que el metro de local no baja de los 4.000 €, contando además que los supuestos garajes en los bajos de los locales estarán sólo en los planos porque se venderán como almacén para los mismos y no para lo que han sido proyectado. 

 También solicitan la demolición del Restaurante La Sirena para comunicar el tramo de paseo marítimo existente con la Avda. Nuestra Sra. Del Carmen. A cambio, piden que se les permita el levantamiento de 3 quioscos para uso comercial, dotados de terrazas con mesas y sillas, tribunas, y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.
fuente : http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario