La “clave está” en que Valora se encargue de las denuncias para que lleguen hasta el fina
El edil explicó a Maspalomas Ahora que, tras el largo trámite para poder contar con el texto legal correspondiente, las ordenanzas que recogen la regulación de los problemas que acucian al municipio sureño, es el momento de garantizar que las denuncias se puedan tramitar hasta el final.
Y es que hasta el momento muchas se han estado quedando en el cajón por falta de personal y recursos para llevarlas hasta el final, lo que estaba creando desmotivación en la Policía Local, inoperatividad e ineficacia al fin y al cabo.
La clave, subrayó, está en este último paso, y se trata de que las gestiones para que las tramitaciones se realicen a través del organismo del Cabildo de Gran Canaria Valora, que con su capacidad de gestión, garantizará que las denuncias lleguen a buen término e incluso se pueda denunciar con eficacia a personas de fuera.
Para ello, el Cabildo debe modificar los estatutos del organismo, lo que está previsto que se lleve al próximo pleno insular, y, en cuanto esté aprobado, el consistorio espera llevarlo a su pleno municipal dentro del mismo mes.
Convenio con al Policía Nacional
De forma paralela, el consistorio trabaja en un convenio con la Policía Nacional para que sus agentes también puedan realizar denuncias, pues de momento solo podían realizarlas la Policía Local.
Hasta ahora, la Policía Nacional que presenciaba un acto delictivo de esta naturaleza debía llamar a un agente local para que se encargara de la denuncia, un trámite que estaba obstaculizando la lucha contra estos problemas y que quedará resuelto con el nuevo convenio, concluyó.
FUENTE : http://maspalomasahora.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario