Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2020

Contigo Telde destaca la importancia que es para las corporaciones locales el uso del 20% del superávit en esta desescalada que nos exigirá aún más responsabilidad a nivel Político .




Es muy importante para reactivar la economía familiar y de las empresas, autónomos, crear una
serie de medidas lo antes posible, para la economía en aquellos sectores limitados por el Estado de Alarma y las familias.

Este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aceptado por fin, que Canarias pueda hacer uso de su superávit, los ahorros de todos los canarios”, para hacer frente a la emergencia social y económica que sufren las Islas como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Aridani Alonso responsable de Contigo en el municipio insta al consistorio que presente medidas a esta situación con el fin de dar solución a los apuros económicos que ya están padeciendo y que se incrementarán en muchas familias y autónomos de nuestro municipio. Ve una gran oportunidad en esta aprobación por el Ministerio de Hacienda, aunque ha advertido que ahora es necesario que se especifiquen las condiciones, según ha informado la ministraa las corporaciones locales solo les permitirá hacer uso del 20% del superávit”. En este sentido, ha indicado que también habrá que esperar a las negociaciones que, tal y como ha indicado el Gobierno de Canarias, deben abrirse con los cabildos. Contigo Telde vuelve a insistir en que este dinero, es de todos los canarios, por ello los ayuntamientos deben presentar las batería de medidas para dar respuesta a familias, autónomos y empresarios, ante el Cabildo, ya que durante este periodo de tiempo han visto cómo sus negocios han sido golpeados, además del alto índice de paro o sueldos reducidos por la Crisis del Covid-19, para que el pueblo este informado de como su ejecutiva municipal actúa y no esté a expensas de lo que dicté Cabildo. 

Por ello desde Contigo Telde  se han adelantado y solicita un plan económico a través del cual se contribuya a diferentes propuestas para las ayudas dirigidas a autónomos, microempresas del municipio y familias que se han visto afectadas por la crisis económica ocasionada por la Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario