Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de mayo de 2022

Unidas Podemos Telde lleva a Pleno la supresión de barreras arquitectónicas

                                   image.png

El grupo de izquierdas propone la supresión de barreras arquitectónicas hacia personas invidentes y con movilidad reducida

Tras la localización de UP Telde de numerosos lugares del municipio que no cuentan con la adaptabilidad necesaria para peatones invidentes y con movilidad reducida, proponen al Pleno del municipio una moción donde se haga un estudio pormenorizado de las distintas barreras arquitectónicas que afectan a estos colecivos.

 

                                 image.png

 

“En cualquier barrio podemos visualizar esta problemática que afecta por igual a cada parte del municipio. Aceras estrechas o inexistentes, árboles ocupando toda la calzada, contenedores mal colocados o escalones enormes. Creemos que estas personas tienen los mismos derechos que el resto para poder andar por el municipio y poder realizar sus vidas con seguridad y tranquilidad” comenta el concejal Santana.

Desde la formación de izquierdas proponen, entre otras cosas, que se revisen las aceras del municipio y los distintos elementos que puedan entorpecer el paseo de los ciudadanos, así como añadir suelo podotáctil a la entrada de los pasos de peatones.

“Esperamos que el resto de grupos políticos apoyen esta moción que supone colocar en igualdad de condiciones a todas esas personas que sufren las dificultades que pone el entorno en muchas ocasiones con tantas barreras arquitectónicas. Las ciudades cada vez son más amables con el peatón y dejar fuera a ciertas personas es una injusticia que debemos combatir” manifiesta César Santana.

La moción será presentada en el salón de Plenos el próximo jueves 26 de mayo por Unidas Podemos Telde. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario