Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2022

Telde amplía la encomienda a Valora para el cobro de otros tributos y sanciones

 


El Ayuntamiento de Telde ha ampliado la encomienda a Valora, que ya ha sido aceptada por el Cabildo de Gran Canaria, para la gestión, liquidación, inspección y recaudación de otros tributos y sanciones, como las costas judiciales, los cánones de concesiones administrativas y las derivadas por los vertidos ilegales recogidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Espacios Públicos, explica la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López.  

Cabe recordar que en 2011 el Consistorio acordó la delegación a Valora para el cobro de varios tributos y en 2012 se amplió a la gestión y recaudación de las sanciones por infracción de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, entre otras. Un año después, este organismo autónomo añadió la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.   

Entre otros tributos, Valora tiene delegada la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, además de las tasas de entrada de vehículos a través de las aceras, por la ocupación de la vía pública y la de las escuelas infantiles, entre muchos otras. A ello se añaden las multas y sanciones de tráfico y las de disciplina urbanística y ambiental, recordó la concejala Celeste López.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario