Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2022

Dos canarios, miembros de la Selección Española de Bochas - Torneo 6 Naciones

 


Dos jugadores lanzaroteños de petanca y bola canaria han sido elegidos por la Federación Española de Petanca para formar parte de la selección española que asistirá al Torneo Internacional 6 Naciones de Bochas que tendrá lugar en Bélgica los próximos días 18 y 19 de junio.


Se trata de quienes ocuparon el primer y segundo puesto del pódium en el Campeonato de Tiro de Precisión de Bochas que tuvo lugar en Fuerteventura a comienzos del presente mes de mayo Alonso Hernández y Juan Carlos Domínguez, de los clubes Toño Rodríguez y Nazaret.

La delegación española la completarán dos representantes de la federación catalana, Josep Alapont y Jordi Martín.
Junto a España asistirán a este torneo deportistas de Suiza, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Holanda.

Campeonato de España en Fuerteventura
La selección de Aonso Hernández y Juan Carlos Dominguez proviene de su paso por el Campeonato de España de Bochas que tuvo lugar en Fuerteventura, un campeonato que se desarrolló tanto en las modalidades de Dupletas masculinas como Individual femenina y masculina, así como el Campeonato de Tiro de Precisión de Bochas.
Tiro de Precisión fue, precisamente el que más satisfacción le dio a la delegación canaria.
En la modalidad masculina los dos primeros puestos de pódium los ocuparon Alonso Hernández y Juan Carlos Domínguez, de los clubes Toño Rodríguez y Nazaret, respectivamente, ambos de Lanzarote.
La primera plaza del Tiro de Precisión Femenino también correspondió a una deportista canaria, la tinerfeña Cathaysa del Unión Socorro; la lanzaroteña Yaritza Cejudo sería tercera junto con la catalana Cristina Soler la segunda plaza fue para Susana Bautista de Girona.
Cathaysa García ocuparía, asimismo, el tercer puesto del pódium en la modalidad de individual femenina mientras que en Dupletas masculinas el segundo y tercer puesto también fueron de las Islas, el tinerfeño Tabajoste de Azzay Saavedra y Cristofer Pacheco y el lanzaroteño Nazaret, Pablo Soria y Jorge Hernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario