Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 25 de mayo de 2022

El verseador Yeray Rodríguez clausura este jueves las jornadas sobre folclore

 


El repentista y director de la Escuela de Verseadores de Gran Canaria, Yeray Rodríguez, será el encargado de clausurar este jueves las jornadas sobre folclore que celebra el municipio desde el pasado lunes con motivo del Día de Canarias.


El acto, en el que también participa la profesora de baile de la Escuela de Folclore de Los Sabandeños, Ayla Rodríguez, tendrá lugar en la plaza de San Juan a las 20.30 horas, e incluye una muestra de los talleres que se han llevado a cabo durante la semana, tanto sobre el traje y el baile tradicional de Fuerteventura, como el de décima y punto cubano.


Cabe recordar que esta jornada arrancó el pasado lunes con la intervención del Premio Canarias 2022 de Cultura Popular, Manuel Perera, y está organizada por la Concejalía de Cultura de Telde, que dirige Juan Martel.


También han participado Ayla Rodríguez para hablar sobre la vestimenta tradicional y curso de baile tradicional de Fuerteventura, y José María Dávila, uno de los repentistas y verseadores más representativos de Canarias, que ha disertado sobre la décima y el punto cubano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario