Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2022

TELDE SE CONVIERTE EN REFERENTE EN MATERIA DE RESPETO POR EL COLECTIVO LGTBI CON UN MURAL ARTÍSTICO EN EL PARQUE DE SAN JUAN

 


El parque de San Juan forma parte desde este martes de los numerosos espacios de Canarias que reivindican igualdad, respeto y tolerancia hacia el colectivo LGTBI. Esto es posible gracias a un mural que se ha realizado en uno de los muros que abrazan el auditorio José Vélez y que se ha dado a conocer en esta jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia. 

La iniciativa ha sido impulsada por el Gobierno de Canarias y fue presentada por el edil de Políticas de Igualdad, Jonay López, el director general de Diversidad, Víctor Ramírez, y la directora insular de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Juana Sánchez. 

Así, este mural, en el que se unen tres diseños, trata de dejar un mensaje de concienciación en las personas que lo contemplan, además de visibilizar la diversidad, una estampa que forma parte del proyecto ‘Diventare’ con el que el Gobierno de Canarias trata de sensibilizar a la ciudadanía con otros tres murales repartidos en diferentes islas en materia de diversidad. 

Las muralistas son Elia Estévez, Iris García e Irene Morales, tres artistas emergentes que han dejado su visión del respeto al colectivo a través de sus diseños y, entre otros, destacan los valores de amor, apoyo y acompañamiento. 

Jonay López destacó que “es un honor para Telde ser la sede de Gran Canaria que albergue este mensaje tan importante y en un entorno ideal para llegar al público adecuado, ya que este parque es muy transitado por los más jóvenes. Se trata además de una ventana más que da apoyo al trabajo que se realiza desde esta área durante todo el año en materia de prevención y en contra de la LGTBIfobia”. 

Por su parte, Víctor Ramírez aseveró que “a día de hoy sigue siendo muy necesario luchar en contra de la discriminación hacia las personas de este colectivo que sufren violencia física o verbal por su identidad u orientación. Este mural pretende visibilizar esta realidad, pero también el orgullo por los avances conseguidos hasta ahora, detalle en el que forma parte principal los colores escogidos”. 

Asimismo, el director general explicó que la discriminación en ámbito laboral o deportivo sigue estando muy presente y luchar contra ello es una tarea conjunta que debe desarrollarse de la mano de todas las administraciones y de la sociedad”.  

Por último, Juana Sánchez agradeció la colaboración con el Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias para ahondar en el trabajo que se realiza en materia de igualdad y explicó que este mural “viene a complementar el trabajo que se está desarrollando en el Cabildo de Gran Canaria tanto en el ámbito social como laboral para eliminar la discriminación hacia las personas trans. Canarias y Gran Canaria debe ser un territorio pionero y lograr el respeto total y real al colectivo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario