Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2022

Rosa Vega mantiene un encuentro de trabajo con los responsables de Bienestar Social de La Laguna

                               IMG-20220526-WA0003.jpg

- La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Telde destaca el modelo de gestión social del municipio tinerfeño y pide más transparencia al ayuntamiento teldense  en la gestión del Centro de personas sin hogar

Rosa Vega, concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Telde, sostuvo días  atrás un encuentro de trabajo con las responsables del área de Bienestar Social del  Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife. Dicha visita se fundamentó en conocer el  método de trabajo que se está llevando a cabo por el equipo liderado por Rubens Ascanio  que, en opinión de la edil teldense, confronta con la opacidad con la que se responde  desde el consistorio del municipio grancanario al problema de las personas sin hogar.

Vega acudió a La Laguna al entender que "el trabajo que allí se desarrolla es un referente  en las políticas sociales en el archipiélago y debería ser tomado en consideración por el  resto de las entidades municipales de las islas".

La concejala de la formación morada destaca especialmente la "transparencia" de la  gestión lagunera, algo que en su opinión no sucede en ese área en el Ayuntamiento de  Telde. "Trabajaré para que esa transparencia también sea posible en Telde. Mi  preocupación por la situación de las personas sin hogar ha quedado constatada en las  distintas comisiones de pleno en las que he presentado iniciativas al respecto. Hasta en  tres ocasiones he presentado preguntas al respecto en sesiones plenarias sin haber  conseguido nunca una respuesta satisfactoria por parte del grupo de Gobierno", subrayó.

La portavoz teldense de Unidas Podemos destacó las facilidades con las que se encontró  en un marco de trabajo en el que, además, pudo conocer los recursos “Clemencia  Hardisson” y el Comedor Social del municipio, gestionados por Cruz Roja bajo tutela de  la concejalía de Bienestar Social. "Estoy muy agradecida con la rápida respuesta y la  transparencia con la que me atendieron en La Laguna, algo de lo que ya me había  advertido Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, que  también trabaja en una colaboración muy estrecha con los servicios sociales laguneros.  Me encantaría que en Telde las cosas fuera igual de transparentes", manifestó.

Rosa Vega se encontró en dicha reunión de trabajo con José Juan Gavilán, concejal de  Educación, Desarrollo Local y OMIC del Ayuntamiento de La Laguna; María José Roca,  consejera del Cabildo de Tenerife, María José Roca, concejala de Comercio, Turismo y  Movilidad Sostenible, la coordinadora del grupo municipal Unidas Se Puede Talía Acedo,  el asesor Saúl Alberola y el asesor de Unidas Podemos en Gran Canaria Nau Farray. Este  encuentro tuvo como objetivo trazar marcos de trabajo comunes para dar respuesta a una  cuestión social como el sinhogarismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario