Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2022

LA REPOSICIÓN DE LA PASERLA AÉREA PARA PEATONES DE LAS MAJORERAS SALE A LICITACIÓN POR 175 MIL EUROS


 Ingenio
El proyecto ‘Reposición de infraestructura en la pasarela de Las Majoreras’ entra en la fase de licitación con un presupuesto de 175.000 euros destinado a mejorar la seguridad y la imagen de este paso aéreo peatonal. La obra, que tendría una duración de 9 semanas, se financiará con fondos municipales.

 

El Cabildo de Gran Canaria también se ha comprometido a financiar de la renovación del vallado de la zona del puente y la rotonda de acceso al barrio de Las Puntillas. “Son dos demandas importantes de la ciudadanía que reside en esa zona y en las que llevamos tiempo trabajado para darle respuesta”, explica la alcaldesa Ana Hernández.

 

La reparación del puente mediante el saneado y reparación del hormigón armado y la sustitución del vallado de protección para evitar riesgo a transeúntes y al tráfico rodado son los objetivos que tiene el proyecto ‘Reposición de infraestructura en la pasarela de Las Majoreras’, que cierra la recepción de ofertas por parte de las empresas el 10 de junio.

 

El puente para peatones empleado para salvar los cuatro carriles que discurren en calle de Las Puntillas tienen una antigüedad superior a 40 años. Esta infraestructura, que presenta una serie de desperfectos, formaba parte de la red de carreteras insular del Cabildo de Gran Canaria (GC-191) y en 2001 pasó a ser del municipio.

 

Los transeúntes que utilizan la pasarela son principalmente los usuarios de la parada de guaguas situada en las proximidades del puente, junto a la vía de sentido norte, y los vecinos del barrio de Las Puntillas, en cuanto que se trata de único itinerario peatonal que comunica con el barrio de Las Majoreras y con el resto del poblado.

 

Los deterioros más significativos que presenta la pasarela son, por un lado, los daños en el armado y en el hormigón por el proceso de carbonatación, y, por otro lado, al avanzado proceso de corrosión que ha sufrido el vallado de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario