Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2021

Parques y Jardines inicia las obras de renovación del parque infantil de Arnao

 


La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, ya ha iniciado las obras para renovar el área infantil ubicada en el parque Arnao. Se trata de una acción que forma parte del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas impulsado por el área y cuyo objetivo es lograr la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad. 

De este modo, los trabajos que están desarrollando los operarios en estos días son los de desmontaje de los juegos antiguos, así como el vallado y el pavimento existente. El parque tiene una superficie aproximada de 204 metros cuadrados y 63 metros de perímetro total, y cuenta con un presupuesto, -en el que también se incluyen las remodelaciones de los parques de La Garita, Las Remudas, La Condesa y Santa Rosalía-, de 256.800 euros. Con la incorporación de estas cinco últimas renovaciones sobre las que se trabaja, ya son una veintena de parques rehabilitados en lo que va de año. 

Álvaro Monzón recuerda que este proyecto está cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, y el Ayuntamiento de Telde, y detalla que “los trabajos incluyen la adaptación del suelo de seguridad y el vallado, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos juegos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos”. 

Por último, el edil recalca que “en algunos parques se instalará una valla perimetral metálica de 2 metros, con balaustres de colores que permitirá salvar diferencias de nivel”, y hace énfasis en la importancia de “avanzar en el Plan y fomentar así el ocio seguro y saludable entre los menores que utilizan estas instalaciones”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario