Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2021

La Policía Local aprende a gestionar con eficiencia la comunicación ante situaciones o hechos graves

 

La Policía Local de la Villa de Ingenio recibe formación para aprender a gestionar sus emociones y afrontar con garantías la comunicación en situaciones difíciles que pueden surgir en el día a día en casos de violencia machista, situaciones o hechos graves. 

El psicólogo, formador y conferenciante, Pascual Benet, es el encargado de impartir el curso de Comunicación con Víctimas, que está avalado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. El curso, de 10 horas de duración, incluye en su programa la atención a las víctimas de violencia de género, la comunicación de las malas noticias, la gestión de las emociones y el estrés, la asertividad y empatía y la comunicación no violenta, entre otros contenidos.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, asistió al curso para mostrar su agradecimiento a los agentes de la Policía Local por su implicación y participación en estas jornadas de formación “que nos ofrecen un conjunto de herramientas de índole psicológicas para enfrentarnos a un problema que padece nuestra sociedad, como es la violencia machista, y también la comunicación de hechos graves que se puedan dar y que necesitan de mucha empatía y psicología para que la persona lo pueda asimilar”.

Ana Hernández destacó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento “por dotar de medios y también de formación a la Policía Local porque eso redunda en la calidad del servicio que ofrece a la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, asegura que “la formación de nuestros agentes es uno de los pilares de cara a la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía” y añadió que “uno de los campos que manejamos y se considera muy importante es el trato con las personas a la hora de trasladar noticias que son difíciles de asimilar cuando no tienen un buen final”.  

Pascual Benet es el psicólogo encargado de impartir esta formación y cuenta con una amplia experiencia como profesor de Policías Locales en escuelas, jefaturas y asociaciones a nivel nacional, además de ser reconocido como uno de los mejores expertos en psicología policial de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario