Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2018

UNICEF concede a Fuerteventura el título de Amiga de la Infancia


UNICEF ha concedido a Fuerteventura el título de Amiga de la Infancia después de superar diferentes evaluaciones de iniciativas que emprendió el Cabildo de Fuerteventura a finales de 2016 para obtener esta denominación. "Este sello es el resultado de un proceso que ha llevado consigo casi dos años de trabajo para redactar y aprobar un estudio y Plan de la Infancia y la constitución de un Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia, en el que están representados niños, niñas y jóvenes de los seis municipios de la Isla", asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Este reconocimiento, que se entregará al Cabildo de Fuerteventura el día 27 de noviembre en Oviedo, conlleva la puesta en marcha de acciones concretas propuestas desde el Consejo Insular de la Infancia y que abarcan diferentes ámbitos, no sólo el de la infancia y adolescencia, para "construir Fuerteventura desde el visión de los niños y niñas", añade Morales. "Es apostar por que los más jóvenes sean tan participativos como cualquier ciudadano y ciudadana, y sean conscientes además de que se puede lograr una Isla mejor a partir de sus propuestas”, matiza.

Así, el día 19 de noviembre se celebrará un Pleno de la Infancia en el Cabildo de Fuerteventura para aprobar el estudio y Plan de la Infancia,

Con este sello de UNICEF, el Cabildo de Fuerteventura asume los compromisos encaminados al desarrollo de políticas transversales de acciones en materia de movilidad, espacios públicos, educación, cultura y desarrollo social, entre otros.

El Servicio de Dinamización Integral y Promoción de la Participación Infantil puesto en marcha por el Cabildo de Fuerteventura persigue promocionar la implicación de las niñas y los niños en todos los ámbitos como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho. También plantea acciones para las diferentes áreas de la Corporación insular.

Se trata de ir dando pasos para mejorar Fuerteventura contando con la mirada y con la voz de los niños, las niñas y adolescentes.
fuente:  http://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/unicef-concede-a-fuerteventura-el-titulo-de-amiga-de-la-infancia-recibidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario