El éxito del mitin que Vox celebró a principios de octubre en Vistalegre, en Madrid, ha multiplicado el interés de los medios por este partido y por su líder, Santiago Abascal, que ha visto cómo recibía más peticiones de lo habitual para ser entrevistado.
‘A Diario’, el programa matinal de Radio Marca, invitó a Abascal a sus estudios el pasado 15 de octubre. Era la primera vez que esta emisora deportiva entrevistaba a un político en uno de sus programas
El líder de Vox contestó a las preguntas de Raúl Varela y David Sánchez y también opinó, entre otras cosas, sobre los pitos al himno de España en las finales de la Copa del Rey y sobre el comportamiento y las posiciones políticas de Gerard Piqué.
Confidencial Digital ha podido confirmar que la intervención del líder de Vox no entusiasmó del todo a la dirección de Radio Marca.
Ronda de entrevistas a políticos
Fuentes internas de Radio Marca explican a ECD que Raúl Varela invitó a Santiago Abascal al programa avisando a dirección de la radio con muy poco tiempo de margen. En el medio deportivo no gustó esta iniciativa del presentador porque, como norma general, no abordan cuestiones políticas.Tras saber que Santiago Abascal acudiría al programa, la dirección quiso tomar medidas. Les parecía fuera de tono que acudiese el líder de Vox, de forma excepcional y sin otros políticos, ya que consideran que tienen oyentes de todas las ideologías.
De forma que, según le cuentan a ECD, dieron instrucciones a Raúl Varela en el sentido de que lo mejor que podían hacer era invitar a un portavoz de cada partido. De esta forma, pasarían representantes de otros partidos por el programa y así se conseguiría un cierto equilibrio, tanto para la emisora como para la audiencia.
Y así ha sido. Desde el 15 de octubre que pisó Abascal los estudios de Radio Marca han acudido otros políticos. De momento han sido entrevistados Íñigo Errejón (Podemos), Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Gabriel Rufián (ERC).
Desde la emisora deportiva confirman a ECD que pasarán representantes de todos los partidos, pero sin que vayan necesariamente los presidentes o los secretarios generales de cada uno. Quieren hacer algo plural y transversal en el que todos los partidos tengan cabida.
En Radio Marca insisten en que no quieren entrar en temas políticos. Pero, tal y como cuentan a este digital, al final la iniciativa ha tenido éxito. Consideran que a la audiencia le inquieta saber lo que opinan ciertos políticos sobre el deporte y a ellos les interesa hacerse eco en un medio que la gente escucha.
fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/radio-marca-se/20181024183952117481.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario