Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2018

comunicado de prensa IUC TELDE

Marea Blanca Gran Canaria

Comunicado de prensa
 La  Marea Blanca se presenta en Telde
El próximo viernes 9 de Noviembre a las 19:30 horas en el Ateneo Juan García “El Corredera” (c/ Alférez Quintana, 31) el movimiento ciudadano Marea Blanca realizará un acto de presentación ante la ciudadanía de Telde con el objetivo de promover su incorporación a este proceso de movilización ciudadana en defensa de un Sistema Canario de Salud Universal, Público, Gratuito, con Equidad, de Calidad y con una financiación suficiente, con gestión y provisión públicas.
·    
     Por un Sistema Canario de Salud Universal, Público, Gratuito, con Equidad, de Calidad y con una financiación suficiente, con gestión y provisión públicas.
Hagamos frente al desmantelamiento de la Sanidad Pública que se está perpetrando a través de los recortes, los conciertos con la privada, la entrega de patrimonio y servicios públicos para la gestión privada, la infrautilización de los recursos sanitarios públicos, la precariedad y los recortes en el personal, recursos, etc. 
No podemos permanecer impasibles al desmantelamiento de la Sanidad Pública que se está perpetrando a través de los recortes, los conciertos con la privada, la entrega de patrimonio y servicios públicos para la gestión privada, la infrautilización de los recursos sanitarios públicos, la precariedad y los recortes en el personal, recursos, etc. 
La consecuencias más sangrantes es el continuo crecimiento de las listas de espera que pone de manifiesto la perdida de la equidad de un sistema que debería garantizar un acceso universal a toda la población, de tal forma que ninguna persona quede sin tratamiento por motivos sociales o económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario