Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2018

Antonio Morales "castiga" a ocho Ayuntamientos de Gran Canaria

Canarias - Noticias -  Opinión - Antonio Morales "castiga" a ocho Ayuntamientos de Gran Canaria

Maribel Castro Melián
Maribel Castro Melián, es redactora del M.I. Ayuntamiento de Telde.
OPINIÓN
 La periodista y redactora del Ayuntamiento de Telde, Maribel Castro, señaló este martes en el programa de ONDA GUANCHE “Más que Palabras” en la 89. de la FM, que “nunca ha disimulado Nueva Canarias el sectarismo con que se comporta allá donde gobierna, y desgraciadamente en el Cabildo de Gran Canaria, tienen buena muestra de ello con el reparto de 60 millones que ha beneficiado claramente a los ayuntamientos donde gobierna NC o el PSOE.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, pertenece a Roque Aguayro, una filial de Nueva Canarias que se rige por el mismo catecismo del sectarismo más feroz, y está utilizando el dinero de todos los grancanarios para los intereses de sus afines con la peculiar forma de apropiarse de lo público a favor de sus siglas políticas y ejerciendo un claro nepotismo institucional.

Nunca ha ocultado Nueva Canarias su forma de gobernar para los “suyos”, como si el dinero que reparten lo sacaran de sus bolsillos y así las inversiones municipales por un importe total de 58,5 millones de euros”, alcanzaran a 13 de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria, dejando al margen a ocho ayuntamientos, lo que evidencia el marcado “tufillo” electoralista de estas inversiones.

Poco le importa al “divino” Morales romper por primera los criterios establecidos en el pasado con todos los municipios de Gran Canaria, basados en un reparto poblacional, territorial y una cantidad mínima para compensar a los más pequeños, además se ha llevado a cabo de espalda a los propios ayuntamientos.

Es tan desvergonzado lo que ha hecho Morales, que el consejero del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo,Fernando Bañolas, ha registrado una moción para instar de forma urgente al Grupo de Gobierno a convocar al Consejo Insular de Corporaciones Locales de la isla, para así garantizar una mayor justicia y equilibrio en la distribución de los fondos públicos.

Estos datos, ponen de manifiesto una vez más el desprecio a la pluralidad política, de Antonio Morales y su incapacidad para liderar un proyecto para Gran Canaria, es más que evidente que no es lo mismo ser Alcalde de Agüimes que gobernar la Isla y se nota mucho”, finalizó la periodista teldense.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Opinion&pag=view_new&nid=24765

No hay comentarios:

Publicar un comentario