Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2018

La Aldea inicia las actividades de promoción del envejecimiento activo


La Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional imparte en La Aldea de San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, un curso formativo Gerontológico dentro de su servicio de atención psicosocial para familiares de personas dependientes del medio rural de Canarias.
El curso, de 60 horas de duración, se inició este mes de octubre y tiene como objetivo dotar de estrategias necesarias para planificar el cuidado que precise la persona dependiente y de los conocimientos básicos sobre la dependencia y envejecimiento.
También en La Aldea e San Nicolás, Solidaridad Intergeneracional imparte un curso de Formación Psicoeducativa, de 30 horas de duración, destinado a los familiares cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia, a los que se ofrece formación básica y de apoyo necesaria para ejercer de cuidador informal y apoyo emocional para asumir su rol.
En las diferentes sesiones formativas se pondrá en marcha un nuevo proceso innovador consistente en la creación de iniciativas de mediación que favorezca la adquisición de estrategias de comunicación entre la persona que ofrece cuidados y la que los recibe, dada la frecuencia de conflictos derivados de la imposibilidad de coordinar los momentos de necesidad y los de ayuda entre el grupo familiar al intentar organizar los cuidados y compartir y distribuir responsabilidades.
En colaboración con el  Proyecto cultural de Desarrollo Comunitario en La Aldea de San Nicolás se ofrece un taller de Memoria y psicomotricidad destinado a promover el mantenimiento de las habilidades y destrezas que previenen y retrasan la aparición de los déficits asociados al envejecimiento no patológico dando comienzo el pasado mes de Octubre.
Así mismo se ofrecerá a partir del mes de Noviembre un curso formativo de Asistente personal, la cual, tiene como objetivo principal incentivar la empleabilidad de mujeres y hombres  del medio rural y mejorar la atención de las personas dependientes de Canarias.
La acción de la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional en Canarias de desarrolla en tres vías: servicio de atención psicosocial para familiares de personas dependientes del medio rural de Canarias; servicios de atención social de proximidad para el medio rural de personas mayores, dependientes y sus familias; y servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural y mejorar la atención de las personas dependientes.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/69562-la-aldea-inicia-las-actividades-de-promocion-del-envejecimiento-activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario