Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de octubre de 2018

Comienza el Curso de Auxiliar de Agricultura para personas en situación de vulnerabilidad social en Agrícola del Norte


Agrícola del Norte de Gran Canaria, Fundación MAPFRE Guanarteme y la Asociación #UP2U Project han inaugurado el Curso de Auxiliar de Agricultura, homologado por el Servicio Canario de Empleo, con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad social.
El Curso de Auxiliar de Agricultura, que cuenta con la homologación del Servicio Canario de Empleo, ofrecerá a 13 personas desempleadas de la comarca del norte de Gran Canaria y 7 jóvenes con medidas judiciales la oportunidad de aprender las particularidades agronómicas de un cultivo predominante en Canarias, con expectativas de futuro y empleabilidad reales dentro de explotaciones agrícolas del sector.
Este curso intensivo de tres meses constará de dos partes. Una teórica asociada al cultivo sostenible de la platanera, que impartirá Agroislas en las instalaciones facilitadas por Agrícola del Norte de Gran Canaria. Y una parte práctica, que se realizará en las fincas de los agricultores de la cooperativa bajo la supervisión de los técnicos de Agrícola del Norte de Gran Canaria, en la que los alumnos pondrán en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos.
Es la segunda vez que se organiza el curso gracias a la unión entre la Fundación Mapfre Guanarteme la Cooperativa Agrícola del Norte y #UP2U Project. En la primera edición se consiguió que tres jóvenes se quedarán trabajando consiguiendo con ello su reinserción en la sociedad. La presidenta de #UP2U, Reyes Martel quiere ir este año más allá: “No solo queremos conseguirles un empleo, sino revitalizar el sector primario en contacto con la naturaleza, con el medio ambiente y quizás consiguiendo que el día de mañana cultiven su trocito de finca. El contacto con la naturaleza, el medio ambiente, el buen hacer de la gente del campo los agricultores que estarán con ellos va a ayudarles a escoger el camino”.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/69373-comienza-el-curso-de-auxiliar-de-agricultura-para-personas-en-situacion-de-vulnerabilidad-social-en-agricola-del-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario