Fernando Enseñat exige a la Consejería de Sanidad que reponga el segundo médico que hace falta y recuerda que los dos facultativos adscritos al Consultorio se jubilan en 2019
* "No queremos que después nos pongan la excusa de que no hay médico", advierte
* José Vicente Calero: "Los médicos de estos consultorios son vitales para las personas mayores de los pueblos del municipio"
El
PP se suma así a la campaña de recogida de firmas de los vecinos que
piden que estas plazas no se queden descubiertas porque impiden la
atención médica a los usuarios y, especialmente, "a personas mayores que
ven en estos consultorios una atención sanitaria cercana ante los
problemas de conexión con su centro de referencia, Corralejo".
"La
política de contratación de médicos para cubrir estos centros impide
que encuentren facultativos dispuestos a venir a la isla a trabajar. Es
evidente que para un contrato de una semana no quieran desplazarse a la
isla", asegura Fernando Enseñat, "dar estabilidad laboral a estos
médicos y reforzar la atención primaria en los Consultorios de La Oliva y
Lajares ayudaría a dos objetivos: el primero, conseguir médicos y
atender a más usuarios y, el segundo, descongestionar el Centro de Salud
de Corralejo y el Hospital".
En la actualidad,
un médico se traslada de Corralejo a La Oliva para prestar este servicio
pero eso es "desvestir un santo para vestir otro", entiende
Enseñat
que advierte, "el próximo año 2019, los dos facultativos adscritos a
este consultorio se jubilan. Esperamos que la Consejería de Sanidad
actúe con antelación porque no permitimos que la excusa sea que no hay
médicos".
Los populares exigen que se reponga el
médico que falta y que este contrato tenga continuidad. "Un paciente no
puede estar yendo y viniendo a una consulta con diagnósticos diferentes
porque el paciente pierde tiempo que a veces es vital y la Sanidad,
recursos", denuncia. "Este gobierno gandul de CC, que no gasta lo que
tiene en Fuerteventura, debe empezar por lo básico: la organización de
los recursos para poder curar la sanidad de 30 años de nacionalismo".
SIN ADMINISTRATIVO POR LAS TARDES
Los
vecinos además denuncian que, desde hace siete años, sólo cuentan con
un administrativo en horario de mañana. "La tarde se queda descubierta",
asegura por su parte el presidente del Comité Local de La Oliva, José
Vicente Calero. "El Consultorio tiene creada una segunda plaza de
administrativo pero no se cubre, perjudicando con ello a los usuarios y a
los propios profesionales que no pueden ayudar a los pacientes a
tramitar sus peticiones de cita, recetas o consultas".
MATERIAL BÁSICO: SILLAS Y BANQUETAS
Los
populares, que han visitado el Consultorio de La Oliva, piden que,
además, se repongan las sillas de los consultorios y los bancos de la
sala de espera. "Los profesionales llevan dos años pidiendo algo tan
básico como sentarse en sillas que puedan limpiarse y que los usuarios
esperan en bancos dignos".
En la actualidad,
"las sillas las ha forrado una limpiadora y los bancos de la sala de
espera están deteriorados y sucios", asegura Calero. "Ante la falta de
atención del Gobierno de Canarias, los propios profesionales han
inscrito esta solicitud dentro de los Presupuestos Participativos que ha
promocionado la Consejería en la que, además, piden que se ponga un
nuevo cartel porque las letras que hay del actual, están totalmente
borradas. Esto no debería ser así. La Consejería tiene que reponer este
mobiliario porque están pidiendo algo básico: mobiliario", sentencia el
presidente del Comité Local.
fuente: http://www.rtvaguacabra.com/noticias/el_consultorio_de_la_oliva_se_queda_con_un_nico_m_dico_para_7_000_pacientes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario