Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2018

Más de 100 corredores disfrutan de una exigente carrera de orientación bajo la lluvia.


En un fin de semana plagado de pruebas deportivas, más de 100 corredores de varias islas se reunieron en los Llanos de la Pez para disfrutar de la niebla, la lluvia y un exigente recorrido que recordaba a los paisajes nórdicos donde nació esta modalidad deportiva.


Corredores de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Tenerife se dieron cita en la quinta prueba de la Copa de Gran Canaria de Carreras de Orientación, la O-CUP . Sobre un mapa específico para esta modalidad elaborado por el exdirector técnico de la Federación Española José Samper.

Los corredores encontraron un terreno complicado y un recorrido bastante técnico al que se añadieron las dificultades meteorológicas que hicieron que los tiempos de carrera fueran algo mayores a lo esperado. En esta ocasión se corría en la modalidad “distancia clásica” en las diferentes categorías que abarcaron desde la la de menores de 10 años hasta la de mayores de 45, pasando por las categorías de promoción OPEN y Correlín, aptas para los que se inician en esta novedosa modalidad.

En la categoría de élite el majorero Héctor García aventajó por menos de dos minutos al joven corredor grancanario Jorge Guedes, en un recorrido con 21 puntos de control y más de 8 km de distancia. En femenina Sabela Torres se impuso a Flor de Sagarra. En la categoría de veteranos mayores de 45 años, Micael Löfgren adelantó con gran claridad a Modesto Castrillón.

En esta prueba también participaron en las categorías infantiles y juveniles los jóvenes componentes del equipo de Canarias de orientación cuyo entrenador, Óscar Bordón, declaraba que “ha sido una prueba muy técnica y exigente, perfecta para finalizar la preparación de los jóvenes corredores de cara a los campeonatos de España que se celebran a partir de este próximo jueves en La Coruña”.

En la categoría de menores de 14 años se impuso Bruno Echevarría en masculina y la palmera Gabriela Guerra en féminas. En menores de 16 Andrea Fernández se venció en femenina y Óscar Torrealba en masculina. Finalmente en 18 años Gabriel Pérez en masculina y Nira Jiménez en femenina fueron los que se ganaron en sus categorías.

El director de esta prueba, José Luis Echevarría, miembro del equipo organizativo de la O-CUP compuesto por los clubes Agüico, O-riéntate y Limonium liderados por Orientación Canarias, nos confirma que las dos últimas pruebas de esta competición coincidirán con sendas carreras del Gran Canaria O-Meeting, la prueba más destacada del panorama nacional en estas navidades y que según nos informa su director de carrera registra a fecha de hoy más de un centenar de inscripciones de corredores de 14 países.
FUENTE:  http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2018/10/29/mas-de-100-corredores-disfrutan-de-una-exigente-carrera-de-orientacion-bajo-la-lluvia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario