jueves 15 de diciembre de 2106 a las 20.00 horas en la Casa Museo Leon y Castillo de la Ciudad de Telde,
Tan solo tres meses después de que el escritor teldense Julio C. González Padrón, nos presentara en el Club de Prensa La Provincia, su última obra, ya se encuentra agotada.
Tal ha sido el exito obtenido por la publicación , que en estos momentos apenas quedan algunos ejemplares sueltos en las distintas librerías del Archipiélago.
Al coincidir con tal señaladas fechas se ha previsto que al término de la presentación en sí, ofrecer en el patio de la Histórica Casa Museo, un brindis navideño a base de cava español, sidra y polvorones .
La obra literaria de este marino mercante , metido a escritor tardío, como a él le gusta definirse y actualmente Delegado de la Real Liga Naval Española en la provincia de las Palmas , se caracteriza, porque toca todos los géneros de la literatura; desde la historia pura , pasando por los relatos y leyendas, poesía, artículos periodísticos, y la novela histórica marítima , que es su pasión secreta .
De Julio podemos decir que es un escritor , llano, sencillo, y ameno , de los que se preocupan principalmente del lector universal, y pero sobre todo el de comunicar ese humanismo del que él está convencido que le guía como modelo de vida a seguir.
Esta su penúltima obra publicada , ya que tiene en estos momentos presentada una nueva novela a un concurso literario y un poemario pendiente de enviar a imprenta para su posterior publicación , Julio no la presenta bajo la apariencia de una simple Guía Turística, pero pronto el lector descubrirá que nada más lejos de la realidad , porque con una maestría envidiable propia de los grandes comunicadores como lo es él , pone todo su interés en mostrarnos principalmente la "Infra historia" de las cosas, y las curiosidades de nuestra Isla, hasta ahora no conocidas o muy poco, incluso por sus naturales.
Para su elaboración se cimentó en las muchas experiencias juveniles vividas en su época de Boy Scout, cuando provisto de una simple mochila y rara vez de caseta de campaña, se" pateo" literalmente toda la Isla hasta lugares que aun hoy permanecen inaccesible para el común de los mortales, pero que su belleza iluminó tanto a Julio que se prometió que un día las mostraría relatándola en negro sobre blanco.
Hay que hacer notar que aunque la profesión ( ya jubilado)de Julio es la de Oficial de la Marina Mercante, su amor por la historia nunca se alejo de él, y fue precisamente en los barcos y cuando navegaba por esos mundos de Dios, cuando Julio más tiempo dedicó a su lectura y enseñanza, por lo que no es de extrañar que sin poseer título universitario en la materia, la domine con gran maestría, hasta el punto de haber colaborado aportando sus conocimientos históricos por licenciados de reconocido prestigio como entre otros, el catedrático en Historia y Literatura , el escritor cubano Mario Luis López Islas actualmente director del Instituto de Historia de Camabuey (Cuba)
Su lema preferido es: " A LA MAR ME VOY, MI OBRA TE DIRÁ QUIEN SOY".
Será un placer acudir a su cita del jueves 15 de diciembre de 2106 a las 20.00 horas en la Casa Museo Leon y Castillo de la Ciudad de Telde, y poder alli charlar y brindar junto a él y su obra, por unas felices navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario