Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de diciembre de 2016

El Flaco colgó su capa y la chistera



El 8 de mayo la afición de la UD Las Palmas ovacionó por última vez a Valerón, que dejaba el fútbol en activo y pasaba a convertirse en capitán de honor del club grancanario.

Nadie se movió de sus asientos tras terminar el partido frente al Athletic el 8 de mayo de 2016. Ese día será recordado en el futuro por lo que se vivió en el Estadio de Gran Canaria. Es posible que el marcador 0-0 se lo trague el tiempo. Pero no el resto. Porque uno de los jugadores más geniales que ha dado el fútbol de Canarias, Juan Carlos Valerón, se despedía del deporte en activo tras dos décadas de éxitos personales.


El Flaco jugó el encuentro como titular frente al Athletic y, tras ser relevado, cerraba una etapa que tuvo inicio y final con el amarillo del representativo grancanario. Comenzó en Segunda B y terminó en Primera.

A Valerón se le hicieron muy difíciles sus últimas horas como profesional del deporte, al menos con botas de taco. Todo había cuajado en los últimos días previos al encuentro. Incluso su designación como capitán de honor de la UD Las Palmas, que empezó a ejercer durante el encuentro cuando un sector de la grada abucheó la salida de Nauzet Alemán al campo, en otras despedida de distinto signo.

Valerón fue manteado por sus compañeros y agasajado por el presidente Miguel Ángel Ramírez. Apenas pudo pronunciar unas palabras porque todo lo demás quedará dicho con los hechos. Un día histórico que pudo presenciar el aficionado que más le aplaudió en la distancia.


http://www.tintaamarilla.es/noticia/2016/12/25/155/22509-El_Flaco_colgo_su_capa_y_la_chistera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario