Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de diciembre de 2016

Agaete oferta un certificado profesional en mantenimiento de parques y jardines

En las próximas semanas se impartirá en el municipio un curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, organizado por la empresa AgroislasAsesoramiento Agronómicos Canarios SLP, conjuntamente con la corporación municipal, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y su departamento de formación y empleo.
Se trata de un curso de certificado de profesionalidad de Nivel 2, de 470 horas de duración, que se impartirá en horario de mañana de lunes a viernes, con la posibilidad de realización de prácticas profesionales en empresas del sector, y con becas y ayudas al estudio destinadas a los gastos de transporte.
En cuanto a sus competencias profesionales, están destinadas a ejecutar y organizar a su nivel las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales. El operario de esta especialidad desarrolla su actividad profesional en empresas públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes. Asimismo, está capacitado para realizar tratamientos plaguicidas según la actividad regulada por la normativa correspondiente. Su sector productivo se ubica en el sector agrario, dentro del subsector de jardinería, en las siguientes actividades productivas: servicios públicos de parques, jardines y áreas naturales, empresas de jardinería de interior, exterior y/o zonas verdes, actividades relacionadas con el urbanismo, actividades relacionadas con la implantación y mantenimiento de zonas periurbanas ajardinadas dedicadas al recreo, y empresas de ámbito deportivo y de campos de golf.
 La formación establecida en el presente real decreto que regula el citado certificado de profesionalidad, contempla también el módulo formativo de Control Fitosanitario que garantiza el nivel de conocimientos necesario para posibilitar la realización de tratamientos plaguicidas en el nivel de capacitación cualificado, de acuerdo con las exigencias del Real Decreto 3349/1983, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas. De acuerdo con la Orden del Ministerio de la Presidencia, de 8 de marzo de 1994, por la que se establece la normativa reguladora de la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas, el instalador y mantenedor de jardines y zonas verdes deberá poseer el nivel de capacitación cualificado, que tendrá que acreditar mediante el correspondiente carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.
Así mismo, se impartirán módulos específicos de Poda de Palmeras, Uso de Motosierra Profesional, y otros más relacionados con la especialidad. Aquellas personas interesadas deberán estar desempleadas o con tarjeta de mejora de empleo, con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pudiendo realizar su inscripción en el teléfono de información 012, facilitando el código de referencia 16-35/002866, o llamando al teléfono 928 414222 de la Academia Agroislas. Por otro lado, podrán también acercarse y conocer de primera mano la información en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Antonio de Armas , 1 y también contactando en los teléfonos 928/ 898002, Ext. 204 y en la web www.aytoagaete.es.
http://www.infonortedigital.com/portada/economia/item/53070-agaete-oferta-un-certificado-profesional-en-mantenimiento-de-parques-y-jardines

No hay comentarios:

Publicar un comentario