Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de diciembre de 2016

Nueva iluminación para los campos de fútbol de Guía

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha renovado el sistema de iluminación de los campos de fútbol “25 Años de Paz” de La Atalaya y “Octavio Estévez” del casco de Guía con nuevos proyectores de tecnología 'led' con el consiguiente ahorro energético y económico. Los trabajos han finalizado esta semana y responden a una demanda de los clubs deportivos ya que, junto a la reducción del consumo, los nuevos focos mejoran notablemente la calidad lumínica en el recinto tanto para los partidos como para los entrenamientos.
Concretamente se han instalado, en cada uno de los campos, un total de 16 proyectores de última generación para abarcar toda la superficie del terreno de juego y sustituir los antiguos focos, cuyos niveles de iluminación habían quedado desfasados. Se trata de un sistema que garantiza también una uniformidad de la iluminación sobre las distintas partes del campo.
Además se ha llevado a cabo también en estos dos campos de fútbol un proyecto de instalación solar térmica consistente en la instalación de 10 colectores solares e interacumuladores de 1.500 litros para el calentamiento del agua de las duchas en ambas instalaciones deportivas con el consiguiente ahorro de energía.
Estas dos actuaciones han supuesto una inversión de 67.200 euros incluidos en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte para este año.
De igual forma, se acaban de instalar también en el pabellón municipal Beatriz Beatriz Mendoza Rivero un total de 9 colectores solares e interacumuladores de 1.500 litros para el calentamiento del agua de las duchas. Este proyecto ha supuesto una inversión de 15.571 euros, procedentes asimismo del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte.

http://www.infonortedigital.com/portada/deportes/item/53112-nueva-iluminacion-para-los-campos-de-futbol-de-guia

No hay comentarios:

Publicar un comentario