Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2016

Fernando Clavijo destaca el valor paisajístico de Artenara

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, calificó a Artenara como uno "de los más claros ejemplos" de los beneficios de la sinergia entre sectores productivos y de "cómo la historia de un pueblo es hoy día, junto a su paisaje y su situación privilegiada, herramienta fundamental de reclamo turístico".
Fernando Clavijo, que realizó este martes su primera visita institucional al municipio más alto de Gran Canaria, mantuvo a su llegada a Artenara una reunión de trabajo con el alcalde y los concejales de la corporación, previa a la visita por varios puntos donde el Gobierno municipal tiene pensado impulsar proyectos estratégicos para dinamizar la economía local.
Sobre este asunto, el alcalde de Artenara, Roberto García, trasladó algunos de los proyectos impulsados por la corporación con los que confía dar un salto cualitativo a la oferta del municipio y conseguir que el turista que visita Artenara no sea "un turismo de paso", sino que "disfrute, conozca, haga vida, practique distintas modalidades deportivas ligadas a la naturaleza y consuma en Artenara".
Con este motivo, el presidente del Gobierno, acompañado por el alcalde del municipio, visitó varios puntos estratégicos en los que el Ayuntamiento proyecta llevar a cabo actuaciones; entre ellos, el conocido como Parque Medioambiental de Cumbres; el casco del municipio; el Centro de Interpretación de Risco Caído; la montaña de la Silla; el Parque Manuel Díaz Cruz o el Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara. Asimismo, García expuso los proyectos en materia turística y que serán un complemento perfecto si, finalmente, los yacimientos arqueológicos de Risco Caído logran la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tales como, un hotel de montaña y un camping.
Fernando Clavijo trasladó la disposición del Gobierno de Canarias a trabajar de "forma conjunta" y apeló una vez más "al trabajo coordinado entre gobierno, cabildos y ayuntamientos para que Canarias avance a la misma velocidad".
Al respecto, reiteró: "Artenara es uno de esos ejemplos en los que convive y podrían retroalimentarse sector primario, turismo, patrimonio natural, gastronomía y deporte". Y apuntó no sólo a las mesas de trabajo puestas en marcha por el Ejecutivo canario entre distintos sectores productivos, sino a la puesta en marcha de otras herramientas fundamentales para su desarrollo económico y la creación de empleo como la Ley del Suelo; que, además, será pieza clave para la protección y conservación del territorio, así como el desarrollo de proyectos enmarcados en el Fondo de Desarrollo (Fdcan), que en el caso de Artenara están incluidos en el programa presentado por el Cabildo de Gran Canaria.
http://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/53203-artenara-presento-al-presidente-clavijo-sus-proyectos-mas-importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario