Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

Villa de Ingenio. Noticias


CONVOCATORIA: Presentación de la programación trimestral del Ayuntamiento de Ingenio

Mañana jueves, 29 de diciembre, a las 11:00 horas, se presentará en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio la programación trimestral de las diferentes actividades que se celebrarán entre los meses de enero y marzo en el municipio preparadas por diversas concejalías del Ayuntamiento de Ingenio.




Hasta el 31 de diciembre continúa abierto el plazo para las aportaciones al primer Presupuesto Municipal Participativo

El Ayuntamiento de Ingenio invita a los colectivos municipales y a la ciudadanía en general a presentar sus propuestas al primer presupuesto municipal participativo de su historia, siendo el último día el día 31 de diciembre de 2016.

En este sentido, y tras su aprobación por unanimidad en el pleno corporativo del 28 de diciembre de 2015, se destinará al próximo ejercicio un máximo del 10% del presupuesto total general, es decir unos 400.000€, a las propuestas presentadas por la ciudadanía, siendo el Consejo Social de Participación Ciudadana el órgano encargado de debatir y escoger finalmente los proyectos a ejecutar.

Las aportaciones deberán presentarse por medio del registro general de entrada en las dependencias de la OAC en Ingenio y Carrizal o bien a través del correo electrónico presupuestoparticipativo@ingenio.es.




Culminan las tareas de mejoras del Velatorio Municipal de Carrizal programadas para este año

Ya se ha puesto fin al proyecto de mejoras del Velatorio Municipal de Carrizal, el cual se ha venido ejecutando parcialmente durante todo este año, así lo constataba en la mañana de este miércoles, 28 de diciembre, el concejal en el Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo; y el técnico municipal del área de Salud Pública y Consumo, Rafael Pérez Hernández.

Las tareas han consistido en el remozado y pintado de todo el edificio, pero principalmente en la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias del interior del velatorio con la instalación de cámaras de frío en las dos salas mortuorias, colocación de cortinas de aire para evitar la entrada de moscas en el interior de las instalaciones, así como de matamoscas eléctricos para reducir la presencia de insectos; y por último, renovación de los sistemas de aire acondicionado en todo el edificio.

José López se mostró satisfecho por estos cambios, a la vez que recordó que los mismos habían motivado algunas molestias como el cierre del velatorio en varias ocasiones para poder acometer estos trabajos, así como algunas tareas de mantenimiento, «pero que esta circunstancia se hizo necesaria para poder desarrollar y finalizar todos los trabajos con normalidad».

Por su parte, Rafael Pérez resaltó el importante esfuerzo llevado a cabo por la concejalía de Salud Pública y Consumo para poder acometer estas tareas y adelantó que «el próximo año se espera trabajar en garantizar una mayor comodidad en el velatario con el cambio de todo el mobiliario y un mantenimiento continuado de todas las instalaciones».



La última reunión del año de la Asociación de Jefes y Técnicos de la Escala Superior de las Policías Locales de Gran Canaria se celebró en Ingenio  

En horas del mediodías de ayer martes, 27 de diciembre, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el concejal José López, en representación del edil responsable de la concejalía de Policía y Tráfico, Francisco Javier Espino; y el Jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, recibieron en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales a los miembros de la Asociación de Jefes y Técnicos de la Escala Superior de las Policías Locales de Gran Canaria.

Tanto Juan Díaz, como José López y Justo Santana dieron la bienvenida al municipio a todos los presentes y agradecieron el escoger Ingenio para la última reunión del año de l asociación. Por último, el alcalde de la villa regaló a los participantes algunos productos elaborados en el municipio y aprovechó la ocasión para felicitar a Javier Henríquez, presidente saliente, y a toda su junta directiva la labor al frente de la entidad.

Tras esta recepción oficial, los representantes de la Asociación de Jefes y Técnicos de la Escala Superior de las Policías Locales de Gran Canaria procedieron a la elección de la nueva junta directiva y mantuvieron una reunión de trabajo para establecer ideas y proyectos que continúen promoviendo la mejora de un servicio público como es el de las policías locales.



Coros y Danzas de Ingenio volvió a unir música y solidaridad esta Navidad  

Coros y Danzas de Ingenio ha celebrado la Navidad en diversos centros sociales y con personas mayores y enfermos del municipio.

El pasado miércoles, 21 de diciembre, el grupo ingeniense ofreció un recital de villancicos en la Residencia de Mayores de Ingenio donde se congregaron usuarios, familiares y personal del centro, así como numeroso público en general, quienes pudieron disfrutar del repertorio preparado tanto por el grupo infantil como por el adulto. Seguidamente, iniciaron un recorrido por diversas calles de Ingenio casco para llevar la alegría y la compañía a las personas mayores y enfermas que recibieron con ilusión esta serenata navideña, agasajando a sus visitantes con los productos típicos de estas fiestas.

Finalmente, el lunes, 26 de diciembre, los integrantes del grupo infantil visitaron el Centro de Estancia Diurna de Ingenio para compartir con los usuarios, familiares y personal del centro una divertida y emotiva jornada de juegos, cantos, bailes y villancicos.



El Festival de Folklore Villa de Ingenio se promociona en diversos países a través del Calendario CIOFF

El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio «Muestra solidaria de los Pueblos», organizado por Coros y Danzas de Ingenio contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, se promociona en el calendario 2017-2019 del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).  

Esta organización no gubernamental, colaboradora oficial de la UNESCO, distribuye en todo el mundo este calendario de festivales de folclore que se edita en cuatro idiomas y a través del cual se dan a conocer las fechas, las características y las actividades de los festivales asociados a CIOFF, así como información general de la organización, relativa a los presidentes y miembros honorarios, el organigrama, las comisiones y los comités que la conforman.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario