Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de diciembre de 2016

NOTAS DE PRENSA DE LA POLICÍA NACIONAL


La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer un banco público de madera y forja del Paseo de San José
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a S.B.R.H. hombre de 50 años de edad y con 34 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto y resistencia a los agentes de la autoridad. Un ciudadano llamó al 091 tras observar al arrestado sustraer un banco público de madera y forja en el Paseo de San José. Los agentes policiales localizaron al arrestado en las inmediaciones cargando el banco público sustraído, intentando huir al verse sorprendido, resistiéndose a su detención.

Los hechos se desencadenaron cuando un ciudadano observó a un hombre sustrayendo un banco público de madera y forja anclado a la acera en el Paseo San José de la capital grancanaria y alertó a la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar observando una de ellas en las inmediaciones, concretamente en la calle Coral, a un individuo cargando un banco público.

Al percatarse de la presencia policial el individuo soltó el banco y emprendió la huida a pie, siendo interceptado por los agentes, forcejeando con los mismos y resistiéndose activamente a su detención.

En el cacheo de seguridad los funcionarios intervinieron al arrestado varias herramientas utilizadas para desanclar el banco.

Posteriormente la pieza de mobiliario público recuperada fue entregada a los responsables municipales.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Las Palmas.


La Policía Nacional detiene a un hombre por el atraco a una joyería de la zona comercial de Mesa y López
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la colaboración ciudadana, a J.B.M.M. hombre de 37 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el atraco a una joyería de la zona comercial de Mesa y López. Varios ciudadanos, que fueron alertados por los gritos de auxilio de la empleada del comercio, persiguieron e inmovilizaron al presunto autor hasta la llegada de los agentes.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 dando cuenta de un aviso de atraco en una joyería de la zona comercial de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez en el comercio, la empleada narró a los funcionarios policiales cómo momentos antes un individuo accedió al mismo y sacando una botella de cristal de una bolsa roja gritó “esto es un atraco, dame todo el dinero”.

Tras empujar a la empleada abrió la caja registradora y extrajo todo el dinero que había en el interior, que en ese momento eran varias monedas de dos euros. Una clienta que se encontraba en el interior del comercio trató de agarrar al individuo pero este la golpeó y huyó del lugar.

Varios ciudadanos, que fueron alertados por los gritos de auxilio de la empleada del comercio, persiguieron e inmovilizaron al presunto autor hasta la llegada de los agentes, que procedieron a la detención del mismo.



En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 12 euros en monedas de dos euros y una bolsa conteniendo una botella de cristal.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario