Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de diciembre de 2016

ASG pide la adjudicación de dos conexiones aéreas con Europa

ASG pide la adjudicación de dos conexiones aéreas con Europa
La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha presentado formalmente una solicitud a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias para que ese departamento autonómico retome cuanto antes el proceso de adjudicación de las rutas aéreas subvencionadas para el transporte.
En su momento, recuerdan desde la formación política que lidera Casimiro Curbelo y que gobernará los próximos cuatro años la institución con el mismo número de consejeros pero ahora con las siglas de ASG, el Cabildo de La Gomera había solicitado establecer conexiones con Londres y Fráncfort a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos creado por el ejecutivo autónomo para abrir nuevas rutas. El objetivo de este programa es incentivar la creación de líneas para que se consoliden una vez finalizado el período de bonificación. Una vez que ha resultado inviable establecer estas líneas con Londres y Fráncfort, ahora quedaría la posibilidad de volver a convocar un concurso.
Recuerdan desde la Agrupación Socialista de La Gomera que las compañías aéreas han venido alegando que estas ayudas no les compensan, ya que deben comprometerse a mantener los vuelos durante al menos tres años y con un determinado número de plazas. Esto ha motivado que la Agrupación Socialista de La Gomera pida ahora “un mayor esfuerzo por parte del Gobierno de Canarias”, todo ello con el fin de conseguir que resulten más atractivas para las compañías aéreas. En estos momentos las bonificaciones se establecen según determinados parámetros, tales como las frecuencias, distancias o capacidad del avión.
Del total de 30 trayectos propuestos en toda Canarias sólo se han adjudicado nueve. Fuerteventura y Gran Canaria son las islas que más se han beneficiado del programa. Por el contrario, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife sólo se generó una nueva conexión. El programa del Gobierno de Canarias se aprobó en abril del pasado año, tras recibir la autorización de la Unión Europea (UE) que permite excepciones para la concesión de ayudas. Este plan cuenta con un presupuesto total de 10 millones de euros y tenía el objetivo de licitar al menos 50 nuevas rutas.
http://lagomera.diariodeavisos.com/2015/05/30/asg-pide-la-adjudicacion-de-dos-conexiones-aereas-con-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario