Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2016

El IES Doramas de Moya cierra el año celebrando juntos la Navidad

"Recuerden pedirle un libro a los Reyes Magos". Con este deseo se despedía al alumnado al fin de la Gala de Navidad del IES Doramas. Era la 1 de la tarde del 22 de diciembre de 2016. De esta forma el instituto de Moya ponía fin a los actos navideños y daba por terminado el primer trimestre del curso 2016/17. Atrás quedaban casi cuatro horas de celebración colectiva.
Por primera vez en su historia el IES Doramas celebró los actos con motivo de la Navidad en su pabellón polideportivo. Decorado para la ocasión, la mañana constó de un amplio y variado programa de actividades. El Ayuntamiento de Moya, a través de su Concejalía de educación, colaboró en esta nueva edición.
Los alumnos y las alumnas de 1º ESO fueron los encargados de iniciar las actuaciones musicales. Cantaron villancicos dirigidos por su profesor de Música, Jorge Betancor. Los presentadores de la Gala fueron dos estudiantes de 2º de Bachillerato. Conchi González, profesora de Inglés, también colaboró con la preparación de los temas musicales.
A continuación, la mayoría de las clases fueron presentando sus propuestas artísticas: 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y hasta 2º de Bachillerato. Hubo coreografías, más villancicos y hasta espectaculares interpretaciones de canciones.
Se intercalaron las tradicionales entregas de premios. Este año la novedad fue el Concurso de tarjetas de Navidad en lengua inglesa para los más pequeños del instituto. Estuvo organizado por el departamento de Inglés. Hubo reconocimiento público para los seis mejores expedientes académicos del curso 2015/16. Leandro Cabrera (Director) y Fátima Moreno (Jefa de estudios) entregaron diploma acreditativo a cada uno y los felicitaron por su excelente rendimiento académico.
El premio de la mejor tarjeta navideña recayó también en una alumna de 1º ESO: Jacqueline Bolaños. Muy emocionada, recogió su merecido regalo obteniendo una calurosa ovación. Se sortearon dos vales regalos para una conocida tienda de material electrónico de Las Palmas de Gran Canaria. La Gala terminó con la entrega de la cesta de Navidad que, por cortesía del AMPA Villaverde, premió al mejor postre navideño. El agraciado fue el presentado por Diego Espino, alumno de 1º ESO.
¡Chocolate con churros para todos! ¿Qué mejor manera de calentar el estómago en una típica fría mañana de invierno moyense? Así fue, lo degustamos y compartimos un delicioso desayuno comunitario.
Y llegamos a la tercera y última parte de la mañana: las competiciones deportivas. Estuvieron coordinadas por las profesoras de Educación física. Hubo actuaciones de Acrosport, con estudiadas y trabajadas acrobacias. La liga interna de voleibol enfrentó a dos equipos mixtos de 2º de Bachillerato. Los seis alumnos ganadores recibieron trofeo conmemorativo.
El plato fuerte se dejó para el final: partido de fútbol sala entre profesorado y una selección de alumnado de 2º de Bachillerato. Estuvo muy competido y emocionante.
El equipo directivo agradece a todas las personas que colaboraron en este conjunto de actividades complementarias. Despedida y cierre. Eso sí, con un deseo: que los Reyes Magos traigan entre sus regalos al menos un libro. ¡Felices fiestas!
http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/53211-el-ies-doramas-de-moya-cierra-el-ano-celebrando-juntos-la-navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario