Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de diciembre de 2016

El Hospital General de La Palma pone en marcha en 2017 el proyecto ‘Yo cuido… 12 meses’

presentacion-hospital

Con esta iniciativa el equipo de Enfermería del centro hospitalario dará a conocer su trabajo y los cuidados que brinda a la población de la isla. La iniciativa comenzará en enero con un programa de actividades relacionado con los servicios de Hospital de Día y Farmacia.
El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha el próximo año el proyecto Yo cuido… 12 meses, a través del cual se pretende dar visibilidad a los cuidados enfermeros que se brinda a la población de la isla. Para ello, el equipo de Enfermería del centro ha elegido un amplio programa de actividades que dará comienzo en enero con los servicios de Hospital de Día y Farmacia.
En esta actividad, que se ha presentado hoy a cargo de la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, la directora de Enfermería, Pilar Acosta, y la supervisora de Farmacia, Olga Hernández, se incluirá una campaña informativa sobre la prevención del cáncer, la proyección de un vídeo-documental sobre el hospital de día, la presentación del rincón del Mandala y el rincón de lectura Un libro, una historia. Además, se presentará la guía de acogida en el servicio para el personal de enfermería y habrá un taller de Accidentes y derrames de citostáticos.
La supervisora del Hospital de Día y Farmacia, Olga Hernández, explica que cuentan con el apoyo de la Dirección de Enfermería y de la Gerencia del hospital, así como con el del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife. “La agenda que se llevará a cabo servirá para acercar a la sociedad en general y a los propios profesionales sanitarios la última evidencia científica disponible sobre temas de salud y de cuidados enfermeros en las distintas etapas de la vida, de forma amena e innovadora, y acercándoles a la vez a las distintas dimensiones del trabajo de la enfermería”, indica.
La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, indica que así se mostrará a los participantes la multitud de aspectos relacionados con el cuidado enfermero que se desarrollan en el hospital, además de invitarles a la reflexión y a la discusión que colaboran en la creación de conciencia y de saber en la toma de decisiones.
Además, durante el acto de presentación, se ha llevado a cabo la entrega de premios del II Concurso de Árboles de Navidad, en el que han participado todos los servicios del centro hospitalario. El primer premio ha sido para el Servicio de Hemodiálisis, el segundo para Pediatría y el tercero para Paritorio.
http://www.lavozdelapalma.com/2016/12/22/el-hospital-general-de-la-palma-pone-en-marcha-en-2017-el-proyecto-yo-cuido-12-meses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario