Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2016

I Memorial “José ManueL Padilla – Unión Moral Gáldar”

Finalizó el I Memorial “José Manuel Padilla-Unión Moral Gáldar”, con la disputa en la noche de ayer jueves del partido de categoría Juvenil entre el club anfitrión, el Unión Moral, y el Juvenil de División de Honor del Arucas C.F.
La iniciativa arrancó el pasado lunes 26 de diciembre con los partidos de categoría Benjamín donde se enfrentaron los equipos A y B del Unión Moral contra los representativos del Villa de Santa Brígida y Sardina C.F.
En la segunda jornada, celebrada el martes 27 de diciembre entraron en escena los equipos de categoría Pre-Benjamin del Santidad Banot y Unión Moral, para posteriormente jugar el torneo de categoría Alevín, donde participaron los clubes del Villa de Santa Brígida y Santidad Banot contra los dos conjuntos alevines del Unión Moral.
El miércoles 28 de diciembre, se disputó la tercera jornada dando comienzo así la modalidad de fútbol once en las categorías Infantil y Cadete con un doble enfrentamiento entre el Unión Moral y el Veteranos del Pilar. El jueves, tal y como ya dijimos al comienzo de este artículo, se enfrentaron los equipos juveniles del Arucas C.F. y el conjunto local, Unión Moral Gáldar como colofón a este I Memorial.
Memorial donde este Club ha querido rendir homenaje a José Manuel Padilla, uno de los principales propulsores de esta entidad que se gestó hace más de 4 años, en la que han participado todos los equipos que conforman este club, y de la forma que al amigo Padilla le gustaba realizar los eventos, ver el campo de fútbol de Cañada Honda lleno de jóvenes practicando deporte.
Torneo donde han primado los valores y la participación por encima de los resultados, muestra de ello, es la entrega de una pequeña distinción a todos los equipos que participaron, pero sin distinguir a ganadores o vencidos.
A lo largo de la semana también se quiso recordar a otras personas que estuvieron muy vinculadas en los inicios de este club, como fueron Antonio Padilla y el gran “Paquito”, representados en las diferentes jornadas con la asistencia de sus familiares en la entrega de placas conmemorativas a los clubes participantes.
Con este Memorial y como recordó el presidente del club Pedro Abdel en su discurso, se cumple con una asignatura pendiente de esta Junta Directiva, que no es otra sino la de recordar a esas personas que ya no se encuentran entre nosotros, y que han formado parte de la familia del Unión Moral.
Fútbol, deporte y educación en valores han significado los pilares de este club desde sus inicios, y se quiere plasmar en este evento con un gesto solidario cada año, como ha sido la colaboración en la campaña de recogida de juguetes con los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, y donde gracias a la aportación de los asistentes a estas jornadas deportivas, se han recogido más de un centenar de juguetes para las familias más necesitadas del municipio, entregados en la noche de este jueves, a los señores concejales de la corporación municipal presentes en el acto, que fueron, don Sinforiano Rodríguez Moreno, doña Ana Teresa Mendoza Jiménez y don Ancor Bolaños Delgado.
El presidente y la junta directiva del C.D. Unión Moral Gáldar quiere expresar su más sincero y enérgico agradecimiento a todos los clubes participantes, jugadores, técnicos, familiares y aficionados que de una u otra forma han colaborado en la realización de este evento. Asimismo, se quiere agradecer la aportación de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento del Gáldar y las diferentes entidades colaboradoras como son Tirma, Aguas de Teror, al Instituto de Toxicomanías del Ayuntamiento de Gáldar y a la Delegación Norte del Colegio de árbitros de la FIFLP.
http://www.infonortedigital.com/portada/deportes/item/53278-i-memorial-jose-manuel-padilla-union-moral-galdar

No hay comentarios:

Publicar un comentario