Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2016

Alumnos del IES Santa María de Guía siguen "la huella olvidada" de Mr Leacock



Un grupo de 5 alumnos, de 1º del bachillerato de Humanidades, del I.E.S. Santa Mª de Guía,Brenda González Moreno, Altea Mendoza Martín, Yaret Ramos Estévez, Carolina Rivero Gordillo y Noemí Suárez Luján, bajo la dirección de la profesora de Historia, Mª Rosa González Mendoza, se embarcaron el curso pasado (2015/16), en la aventura de recopilar la historia de David J. Leacock, conociendo sus orígenes, y realizando un trabajo en el que también se denuncia el lamentable estado en el que se encuentra su casa, demandando su restauración, para que se convierta en la Casa-Museo de Mr. Leacock.
Este trabajo, titulado la “huella olvidada” cuenta con documentación fotográfica sobre el estado lamentable en que se encuentran los edificios que fueron de Mr. Leacock, y también analiza los documentos originales de su patrimonio que se encuentran en los archivos del ayuntamiento de Santa Mª de Guía.
Para realizar este trabajo, los alumnos entrevistaron a Francisco Aguiar Rodríguez yFrancisca Estévez Mendoza, como fuentes orales, visitaron las propiedades, entrevistaron al archivero municipal, Sergio Aguiar, investigaron en el archivo municipal, y superaron muchos obstáculos, para porder finalizarlo.
Este trabajo fue presentado a la IX edición del Concurso de Historia para jóvenes Eustory-RMR y el pasado octubre recibió el premio en categoría de accésit.
Después de dos meses de arduo trabajo, los alumnos han valorado muy positivamente la experiencia, y esperan que la huella de Mr Leacock deje de estar en el olvido y que su legado sea valorado como se merece.
http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/53229-alumnos-del-ies-santa-maria-de-guia-siguen-la-huella-olvidada-de-mr-leacock

No hay comentarios:

Publicar un comentario