Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de diciembre de 2016

NOTAS DE PRENSA DE TELDE



El Ayuntamiento de Telde lamenta el fallecimiento de José Macías, Hijo Predilecto de la ciudad
El Ayuntamiento de Telde lamenta el fallecimiento de José Macías Santana y transmite sus condolencias a su familia y amigos.

La alcaldesa, Carmen Hernández, en nombre de la Corporación traslada el pesar por la pérdida de este Hijo Predilecto de la ciudad, un político con una amplia trayectoria profesional que fue concejal y alcalde accidental en la Institución local, diputado, senador y presidente del Cabildo de Gran Canaria, y siempre demostró un gran amor y compromiso con el municipio de Telde, tanto durante el ejercicio de sus cargos como representante público como después de abandonar la política activa.

Hernández anuncia que a Institución local ha decretado un día de luto y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en recuerdo de esta persona cuya pérdida deja al municipio sin una de las figuras referentes de la vida política, social y cultural.



LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE GESTEL PERMITE REDUCIR EN UN 15% SU PRESUPUESTO PARA 2017
La mejora de la gestión de la empresa pública Gestel permite reducir en un 15% su presupuesto para el próximo año
  • El consejo de administración de la empresa pública aprobó este lunes una previsión de gastos de 1.155.564,64 euros para 2017
  • El incremento de espectadores y de ingresos supramunicipales, y la renegociación con los proveedores permite una reducción de los gastos
Telde, 26 de diciembre de 2016.- La mejora de la gestión de la actividad cultural en el municipio de Telde permitirá en 2017 reducir el presupuesto de la empresa pública Gestel en un 15%, una reducción que no solo no supondrá una merma en la oferta y los servicios que se prestan a la ciudadanía sino que, según la previsión, conllevará un incremento de los mismos, tal como se aprobó este lunes en la reunión del consejo de administración de esta entidad municipal que está presidida por la alcaldesa, Carmen Hernández.
Gestel contará en 2017 con un presupuesto de 1.155.564,64 euros, frente a los cerca de 1,3 millones de este ejercicio. Esto ha sido posible gracias a la disminución de los gastos pendientes de la empresa que ha renegociado los contratos con los proveedores y de los gastos sociales, ya que al tener mayor capacidad para afrontar los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social se elimina el sobrecoste de los recargos e intereses.
Por otro lado, el documento económico de la empresa pública de gestión cultural recoge el incremento de las aportaciones económicas de instituciones supramuncipales como el Cabildo de Gran Canaria que en 2016 subvencionó con 45.000 euros obras de acondicionamiento del teatro municipal Juan Ramón Jiménez y que en 2017 hará lo mismo para ejecutar actuaciones que incidan en la mejora técnica de este inmueble. A todo ello se suman además las aportaciones realizadas por los circuitos culturales insulares y regionales.
Más eventos y más espectadores
Otro de los factores que ha contribuido a la solvencia de la empresa pública ha sido la reactivación de la actividad cultural a través de un mayor número de eventos y el incremento de los espectadores. La memoria de gestión de 2016 recoge que durante este año se ha realizado un 38% más de actividades al que ha acudido un 21% más de público, un balance que se pretende mejorar en los próximos 12 meses. Hay que destacar que el sector de espectadores que más aumentó (50%) fue el infantil y familiar.
Por otro lado, esta mejora permitirá al Ayuntamiento de Telde y a Gestel continuar recuperando la actividad cultural del municipio y mejorar la oferta de servicios a la ciudadanía impulsando nuevos talleres y actividades de fomento de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario