Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2016

Pedro Manuel Afonso cierra en año con un concierto en Valleseco

En el marco de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Valleseco y dentro del Circuito Musical de Gran Canaria del Cabildo de la Isla, se presenta en el municipio el tercer trabajo discográfico de Pedro Manuel Afonso, titulado "Cabañuelas", el mismo con entrada gratuita tendrá lugar este viernes 30 de diciembre, en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez a las 20.00 horas.
"Cabañuelas" es un método tradicional para conocer el tiempo atmosférico, usando una vara o caña a la que se le ata una cinta, que es la que dará la predicción, según sea la dirección que le marque el viento. Así ha querido llamar el artista a su nuevo trabajo ya que se trata de la búsqueda de nuevos aires musicales entre los aires atmosféricos de cada una de las Islas Canarias. Es una visión personal, inspirada y vivida directamente en cada rincón, en cada camino andado, en cada travesía, desde la cumbre al mar, desde la Graciosa a La Palma, madurando e interiorizando cada sonido rico en matices, cada sutileza expresiva, hasta hallar esa sensualidad canora, renovada y fresca con la que interpretar, de manera muy personal, nuestra música popular.
Acompañarán al cantante Althay Paez Ramos, David Pablos González, Samuel Pérez Rodríguez, Paco Perera, Candelaria González Torres, Ana Gil, José Juan Robaina, Totó Noriega, Alejandro Sosa, Luis Marrero e Iban Negrín.
“Trajo el viento”, “Junania”, ”Predicción”, “Taburiente”, “El alma del conejero”, o “Aceró” son algunos de los doce nuevos temas del disco, de un proyecto multidisciplinar donde además han participado José Robaina como coordinador escénico y actor, Alejandro Sosa coordinador de fotografía y video y Gilberto Hernández en labores de producción, trabajos que como los dos anteriores son fruto de su esfuerzo personal, profesional y económico al haber sido sufragados con recursos propios.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/53198-pedro-manuel-afonso-cierra-en-ano-con-un-concierto-en-valleseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario