Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2016

El ex- GAL convertido en yihadista quería inmolarse en un autobús en Segovia

Agencias.- El irunés exmiembro del GAL que se pasó al yihadismo tenía la intención de cometer un atentado suicida en Segovia e inmolarse en un autobús en alguno de los lugares mas turísticos de la ciudad. Esta es una de las conclusiones que figuran en el auto por el que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acuerda enviar a prisión sin fianza por delitos de terrorismo a Fernández Aceña, detenido el martes en Segovia.
La Guardia Civil considera a Fernández Aceña, condenado a 29 años de cárcel en 1985 por el asesinato del trabajador ferroviario francés Jean-Pierre Leiva en Hendaya (Francia), un peligroso «lobo solitario» capaz de cometer un atentado en cualquier momento.

Dice la magistrada, en base a las investigaciones que se han realizado, que el detenido ha mostrado ante distintas personas de su círculo «la intención de cometer un atentado suicida» pudiendo inferirse que uno de los lugares por los que se hubiera interesado fuera uno de los numerosos puntos turísticos de Segovia.
Pero también manifestó su intención de «inmolarse en un autobús en Segovia» ya que consideraba que, al producirse más víctimas, se ganaría su entrada al paraíso. Igualmente, había indicado su deseo de viajar a Afganistán, donde al parecer ya estuvo en una ocasión, para abandonar durante un tiempo España, que tachaba de «país de infieles».
Donde si viajó fue a Palestina y Angola, así como a otros países extranjeros para hacer «trabajos» para una organización, en los que tuvo que utilizar y disparar armas. Su radicalismo fue evolucionando a medida que se iban produciendo ataques terroristas en Europa, los cuales elogiaba abiertamente al defender que los terroristas irían como mártires al paraíso.


FUENTE . http://www.yometiroalmonte.es/2016/12/16/ex-gal-yihadista-inmolarse-autobus-segovia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario