Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

Paulino Rivero había anunciado que en agosto ya tendrían las objeciones al informe de impacto ambiental de Repsol






A dos días de finalizar el mes de agosto y con el precedente de que el presidente canario, Paulino Rivero, se había comprometido a que antes del comienzo de septiembre estarían culminadas las alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) de los sondeos exploratorios en Canarias elaborado por la compañía Repsol, aún no han dado noticias acerca de este asunto.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, reconoció que en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves «no se ha abordado este asunto», pero asegura que están trabajando en él y que «aún están dentro del plazo».
Plazo para presentar alegaciones que, aparte el compromiso que se impuso el propio Rivero, finaliza el 25 de septiembre. Una vez esté cerrado, el informe se entregará ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, que es el encargado de efectuar la Declaración de Impacto Ambiental.
Estas alegaciones iban a ser presentadas conjuntamente con las de loscabildos de Fuerteventura y Lanzarote, las dos islas con las aguas más cercanas al proyecto de Repsol de acometer los sondeos exploratorios en busca de hidrocarburos, pero dada la dilación aún está por ver si se llevará a cabo de ese modo.
«Vamos a trabajar muy duro para preparar las alegaciones y tenerlas culminadas en la última semana de agosto», dijo textualmente Rivero tras reunirse con los presidentes de los cabildos orientales, el 1 de agosto pasado.
Una reunión después de la cual instaron a la movilización de la «opinión pública internacional» a través de una página web ad-hoc que oficialmente apadrinan distintos grupos de ecologistas, así como organismos vinculados a los cabildos insulares.
Se trata de www.savecanarias.org, que ha recibido 19.385 «clicks», hasta este jueves por la tarde. Para hacer «click» y contabilizarlo como un apoyo a la causa, solicitan un nombre, una dirección de email y detallar el país de origen. El estudio de impacto ambiental está disponible en las siete sedes del gobierno nacional en las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario