Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

La policía rusa cierra la exposición que mostraba a Putin en sujetador

La muestra de retratos de líderes rusos que exhibía en San Petersburgo un cuadro del presidente Vladimir Putin en ropa interior femenina ha durado sólo una semana y media abierta. Esta tarde la policía se ha presentado en la puerta del Museo del Poder de la ciudad y ha clausurado las tres salas de la muestra, obra del pintor ruso Konstantin Altunin.
La exposición 'Líderes', inaugurada en San Petersburgo el pasado día 14 de agosto, incluía varios retratos polémicos. En uno de ellos el presidente Putin, aparece junto al actual primer ministro, Dimitri Medvedev, en actitud cariñosa y ambos en 'paños menores'. También se llevaba su parte otro personaje 'sagrado' para la línea oficial de Moscú: el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill. Aparecía dibujado en blanco y negro con el torso desnudo y lleno de tatuajes de Lenin, Stalin, de la Virgen María y con dos calaveras impresas en los hombros.
La policía, encabezada por el jefe adjunto del Comité de Investigación en la zona, bloqueó hoy la entrada al museo y dijo que se trata de "actividades extremistas", según informa el sitio web 'Fontanka'.
Alexander Donskoi, el jefe de la sala, declaró a los medios rusos que no era la primera visita de las fuerzas del orden, "pero antes fueron más diplomáticos". El propio creador, Konstantin Altunin, era consciente de lo que podía ocurrir, pues en Rusia acaba de entrar en vigor una ley que castiga cualquier mensaje que equipare la intimidad "no tradicional" con la heterosexualidad. Recién enterado del cierre, resumía a ElMundo.es su frustración: "Ahí lo tiene usted, las cosas son así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario