Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

Casarse mejora el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres



Las personas casadas viven entre un 10 y un 15 por ciento más que aquellas que están solteras. Sin embargo, esta no es la única ventaja del matrimonio. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), casarse es bueno para la salud ya que mejora el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres.

A pesar de las dificultades que conlleva la convivencia y del estrés que puede generar, los autores del estudio señalan que casarse es positivo para el bienestar de los seres humanos.

La investigación se ha basado en una revisión de diversos estudios en los que se ha analizado el impacto que tiene para la salud vivir en pareja. Al parecer, las personas que viven una relación de pareja de larga duración tienen una mejor calidad de vida porque cuentan con un mayor apoyo social, que comienza, precisamente, en la propia pareja, pero que a su vez favorece un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física.


De hecho son las mujeres quienes influyen más positivamente en el estilo de vida de sus parejas. No obstante, los investigadores señalan que los resultados difieren según sea el tipo de relación, ya que los efectos no son los mismos si se vive en pareja o se está casado, ya que cuanto mayor es el compromiso, mayor es el beneficio para la salud.

Mientras que el matrimonio es especialmente beneficioso para la salud mental de las mujeres, los hombres que viven en pareja pero no están casados tienen una muy buena salud física porque las mujeres tienen una influencia más positiva en el estilo de vida de su pareja.

En el estudio también se ha tratado de definir cuál es el mejor momento para establecer un compromiso duradero, determinando que para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y los 25 años.

Leer más:  Casarse mejora el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres  http://www.teinteresa.es/salud/Casarse-fisico-hombres-mental-mujeres_0_979703440.html#WaQ118badIMX8Dtr
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario