Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de agosto de 2013

La licencia que el Ayuntamiento concedió a Mercadona en Valterra está invalidada, después de que la empresa ampliara su proyecto






Mercadona ha tenido que pedir al Gobierno de Canarias la licencia comercial para instalar y abrir un gran establecimiento en Valterra, en Arrecife. El Ayuntamiento ha invalidado la licencia municipal que concedió a esta instalación, después de que Mercadona decidiera modificar su proyecto y ampliar la superficie. La empresa sigue pensando en abrir en 2014.
El Ayuntamiento concedió esta licencia municipal a finales de mayo para una superficie de unos 1.500 metros cuadrados en Valterra. Sin embargo, Mercadona decidió después que quería ocupar una superficie mayor, en concreto, 1.995,29 metros cuadrados.
Ante esta modificación, desde el Ayuntamiento de Arrecife han explicado que Mercadona debe tramitar la licencia ante el Gobierno de Canarias por la Ley de Comercio de Canarias. “Lo tiene que tramitar la empresa con el Gobierno de Canarias”, han señalado desde el Consistorio capitalino, puesto que un ayuntamiento no puede conceder una licencia comercial si excede la superficie de 1.650 metros cuadrados.
Por ello, en el solar donde se ubicará Mercadona en Valterra de momento no se han podido iniciar las obras, puesto que la licencia municipal ha quedado “invalidada” al modificarse el proyecto. Desde Mercadona han explicado a La Voz que esta licencia “está en trámite” en el Gobierno de Canarias y aunque no hay una fecha concreta de apertura, sí pretende que esté abierta en 2014. Además, desde la empresa han negado que estén teniendo “problemas” para instalarse en Arrecife.
En el caso de la superficie que Mercadona quiere abrir en Argana Alta, los trámites se han realizado directamente con el Gobierno de Canarias, al superar la superficie que se pretendía construir desde el inicio los 1.650 metros cuadrados. En concreto, Mercadona prevé abrir un establecimiento de una superficie útil de 2.111,87 metros cuadrados. La empresa también pretende que esté abierto en 2014, aunque aún no cuentan con licencia.
En este caso, fue el 7 de agosto cuando la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias publicó en el Boletín Oficial de Canarias la solicitud de licencia comercial por parte de esta empresa para instalar un gran establecimiento comercial en la calle Tenderete.
La parcela de Argana en la que pretende instalarse Mercadona ha necesitado del desarrollo de un instrumento urbanístico, la Unidad de Actuación Número 12, que fue aprobada a finales de julio de forma definitiva por el Gobierno de Canarias. Esto permite la urbanización de una zona donde ya se encontraba desde hace años el Argana Centro.
autor :  RUTH GABILONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario